Una representante del Ministerio Público y personal de la Policía Anticorrupción intervinieron la mañana de ayer el Hospital La Caleta de Chimbote tras el extraño hurto de un ecógrafo portátil valorizado en 75 mil soles que era usado para la atención de los pacientes. La fiscal Erika Aycho Armas visitó las instalaciones donde estuvo funcionando el costoso equipo.
VER MÁS: Roban ecógrafo portátil del hospital La Caleta de Chimbote
En este lugar se ubican también otros equipos de ecografía para garantizar la salud tanto del personal asistencial como de los pacientes, a fin de que no se contagien con el nuevo coronavirus.
“De parte del hospital La Caleta, agradecemos la atención inmediata de las investigaciones por parte de la Policía y el Ministerio Publico. Nos sometemos y ponemos a disposición todos los elementos que ayuden al trabajo de las autoridades, ya que no se pueden permitir actos como estos en ningún lado, menos en nuestra institución de salud, que está enfrentando duramente la emergencia sanitaria de la COVID-19”, manifestó el director ejecutivo, Marco Montoya Cieza
Como informamos en nuestra edición del jueves, el ecógrafo ultrasonido portátil, valorizado en 75 mil soles, fue robado del hospital La Caleta de Chimbote, lo cual ocasionó que la dirección del nosocomio presente la denuncia policial e inicie una investigación interna para determinar responsabilidades administrativas.
Escandaloso
Mediante un comunicado, el área de imagen institucional del denominado “hospital de los pobres” confirmó el hurto del ecógrafo ultrasonido portátil.
Sin dar mayores detalles, se informó que al tener conocimiento de este hecho, el director del nosocomio, Marco Montoya Cieza, ordenó que se presente la denuncia correspondiente ante la Policía y la Fiscalía para que se realicen las investigaciones y se logre identificar a los responsables de este robo.
De igual forma, la dirección ejecutiva ordenó que se inicien los procedimientos administrativos para determinar responsabilidades en el personal a cargo del referido equipo.
PUEDE LEER: Área COVID-19 de La Caleta no registra muertes en 8 días en Chimbote
Denuncia
El asesor legal del hospital, Manuel Toledo Sánchez, fue el encargado de presentar la denuncia en la comisaría de Chimbote el lunes último.
El abogado mencionó en su denuncia que tuvo conocimiento del caso tras ser informado por el director del nosocomio porteño, el mismo que le pidió que presente las acciones legales ante la Policía y Fiscalía.
Fuentes del “Hospital de los pobres” indicaron que el ecógrafo ultrasonido portátil habría sido hurtado hace varios días, pero recién el último lunes se reportó se desaparición, por lo que de inmediato se procedió a denunciar el hecho.