Director de hospital Carrión aseguró que esto solo evidencia el inicio de la segunda ola
Director de hospital Carrión aseguró que esto solo evidencia el inicio de la segunda ola

Unos 8 pacientes por se internan a diario en el , manifestó el director del nosocomio, Jorge López, que aseguró que esto solo evidencia el inicio de la de contagios en la ciudad de .

Te puede interesar: Minsa revela que más peruanos sufren de insomnio debido a la pandemia por COVID-19

“Antes teníamos hasta 3 pacientes al día, pero son 3 días consecutivos que han sido hospitalizados 8 pacientes al día, eso demuestra que estamos ingresando a la del ”, dijo el funcionario.

Los pacientes ingresan al hospital con cuadros de insuficiencia respiratoria y necesitan oxígeno, otros llegan muy graves y son internados en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, explicó.

Atenciones se incrementan

Asimismo, en las últimas dos semanas, en los 120 centros de salud de Huancayo y Concepción, se reportó un incremento en las atenciones, en un aproximado del 20%, a diferencia de los meses anteriores, en los que se reportaban una clara baja de atención exclusiva de casos sospechosos de coronavirus, informó la encargada del área de epidemiología de la Red Valle del Mantaro, Rocío Buendía Medina.

Acotó que el verdadero incremento en casos positivos se podrá ver a partir del ocho de enero. “Tenemos que calcular que el proceso de la enfermedad puede llegar a manifestarse hasta un periodo de quince días, por lo que, a partir de esta fecha, tendremos un incremento en los casos positivos, principalmente por la gran cantidad de aglomeraciones que se pudieron observar durante las celebraciones de Navidad y Año nuevo”, aseguró. Buendía explicó que, como Red de Salud Valle del Mantaro, se ha realizado una evaluación de los casos positivos, durante el último trimestre del año 2020.

“En octubre se reportaron mil 115 casos nuevos, en noviembre 439 y en diciembre 307. Este descenso no significa que el riesgo de contagio por las aglomeraciones de fin de año, no se haya presentado; como lo expliqué, esto se verá a partir de los siguientes días de enero”, refirió.