Gerson Villar  (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Gerson Villar (Foto: Joel Alonzo / GEC)

El jefe del INPE, , confirmó que dos internos del penal Miguel Castro Castro fallecieron a consecuencia del el último domingo, tras ser interrogado sobre el motín registrado la tarde de este lunes.

MIRA: Motín se registra en el penal Miguel Castro Castro

En diálogo con Canal N, dijo que el personal del Comando COVID-19 se está haciendo cargo del levantamiento de los restos. “Ayer (domingo) habido dos fallecidos. Según la información que me han pasado, se está haciendo cargo del levantamiento de los cadáveres el Comando COVID-19... tengo entendido que han levantado los cadáveres, ahorita estoy en Chimbote, pero esa es la información que me han alcanzado”, subrayó.

MIRA: Brillo de Venus podrá verse hoy y mañana sin accesorios especiales

Retomar el control

Luego, señaló que los miembros de la Policía Nacional llegaron a esa prisión de San Juan de Lurigancho para retomar el control tras el motín de los internos de algunos pabellones que reclaman atención ante la pandemia del mencionado virus.

MIRA: José Luis Lavalle asegura que deja la Policía Nacional con las “manos limpias”

El funcionario indicó que los efectivos se encuentran trabajando de acuerdo con el protocolo de intervención para el caso. En ese sentido, negó el uso de armas de fuego como mencionaron los parientes de los internos que se amotinaron.

“(La policía ha ingresado) es parte del protocolo de intervención en caso de levantamiento de afectar el orden interno. Las armas que están utilizando para retomar el control son las permitidas por ley, en ningún caso las pistolas de fuego”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: 14 ancianos de un albergue dieron positivo a prueba de COVID-19 (27/04/20)

VIDEO RECOMENDADO

600 internos dieron positivo en covid-19