Una bebé de dos meses de nacida, que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de la Amistad Perú - Corea Santa Rosa II, ubicado en Piura, pudo superar dos intervenciones quirúrgicas a las que fue sometida para salvarle la vida luego de que presentara complicaciones en su salud.
Así lo dio a conocer el referido nosocomio, mediante sus redes sociales, donde indica que los médicos especialistas operaron con éxito a la menor que tenía heterotaxia visceral, tras presentar distensión abdominal post lactancia, irritabilidad y deposiciones escasas, por lo que tuvo que ser evaluada por el personal de pediatría.
Se informó también que mientras que la bebé estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fue evaluada por cirugía pediátrica quien solicitó un estudio de tránsito intestinal, donde se evidenció malrotación intestinal y heterotaxia visceral. Tras ello se le derivó a la sala de operaciones para realizarle la laparotomía exploratoria.
Luego de ser operada la menor evolucionó de forma desfavorable por lo que tuvo que ser nuevamente intervenida quirúrgicamente debido a un vólvulo intestinal (torsión del intestino) más peritonitis, por lo cual se realiza resección y anastomosis intestinal, según indicó el hospital.
Tras ello, se confirmó que su evolución fue lenta pero favorable hasta el último lunes cuando fue dada de alta y junto a mamá volvió a su hogar.
Cabe indicar que gracias al equipamiento de un área de UCI pediátrica en el nosocomio se están logrando realizar cirugías de patologías complejas, de neonatos y lactantes que nacen con malformaciones congénitas, con resultados favorables.