Grupo de trabajo parlamentario cita a la canciller y a la titular de Salud para que informen sobre distribución de vacunas en todo el país
Grupo de trabajo parlamentario cita a la canciller y a la titular de Salud para que informen sobre distribución de vacunas en todo el país

La del Congreso dispuso, y a la , para que informen sobre la .

MIRA: Ministra de la Mujer aclara que presos no se vacunarán en segunda fase, sino los cuidadores del INPE

Leonardo Inga, legislador de y quien preside el citado grupo de trabajo parlamentario, detalló que la cita está fijada para este viernes 12 de febrero.

“(Esperamos que) nos puedan confirmar en las próximas horas o mañana (hoy), quizás, su participación, la que ha sido coordinada previamente con ellos y tenemos programada desde la semana pasada”, refirió.

“Me hubiera gustado que esta vacuna la recibiera mi mamá”: Médico se emociona tras ser vacunado (VIDEO)

PROYECTO. Por su parte, la parlamentaria Mónica Saavedra (Acción Popular) anunció que presentará un proyecto para que el sector privado pueda comercializar las vacunas contra el COVID-19, bajo todos protocolos.

Al respecto, sostuvo que el Gobierno no ha atendido varios ofrecimientos de dicho sector para el acceso y venta de los inmunizantes.

VIDEO RECOMENDADO

Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer: ¿Cómo funcionan las vacunas con las que el Perú firmó acuerdos?

¿Cómo funcionan las vacunas con las que el Perú firmó acuerdos?
En el siguiente video, te detallamos cómo funcionan estas vacunas, cuáles son sus niveles de eficacia y el almacenamiento necesario para conservarlas.