Ipsos Perú - América TV difundieron los resultados del flash electoral en boca de urna de las Elecciones Generales Perú 2021. | Foto: GEC.
Ipsos Perú - América TV difundieron los resultados del flash electoral en boca de urna de las Elecciones Generales Perú 2021. | Foto: GEC.

En la noche de este domingo 6 de junio del 2021, la encuestadora difundió en el del sondeo a boca de urna de la de las en que el candidato de , , obtuvo un 50.2 %, y la postulante por , , un 49.8 .

MIRA AQUÍ: Detienen a personera de Perú Libre con cédulas firmadas por presunto delito electoral en Chiclayo (VIDEO)

Más temprano, en el flash electoral, Fujimori estaba primera con un 50.3 % mientras que Castillo tenía un 49.7 %.

Según informó Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos, el margen de error del sondeo es que +- 3 %, por lo que no hay ningún ganador hasta el momento.

Ipsos: así fueron los resultados del conteo rápido al 100%
El conteo se dio a conocer en América Televisión. A las 7 de la noche del domingo se cerraron las mesas de votación en el Perú en una nueva jornada marcada por la pandemia.

Ambos aspirantes a la presidencia de la República, considerados como opuestos por representar a la derecha e izquierda, están la expectativa de los resultado oficiales de la ONPE. La hija de esperará en Lima y el representante del partido político liderado por en la región Cajamarca.

Son aproximadamente más de 25 millones de peruanos que , protegidos con sus medidas de bioseguridad para evitar la infección por la COVID-19, para ejercer su derecho y deber cívico de elegir al próximo presidente del Perú, el mismo que reemplazará a en Palacio de Gobierno.

MIRA AQUÍ: Tumbes: PNP interviene a personera de Fuerza Popular con cédulas marcadas (FOTOS)

Incidencias electorales

El informó que se han validado un total de 116 incidencias durante el proceso electoral que se desarrolla a nivel nacional. Detalló que en la mayoría de los casos se trata de cédulas marcadas de manera presuntamente irregular.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte tuvo accidentada salida de su local de votación

“A lo largo de la jornada se han presentado algunos hechos, pero son aislados. En total se han detectado 116 incidencias validadas y tenemos otro grupo más que está en proceso de validación. Básicamente se han detectado en la cámara secreta, casos en los está el cartel de candidato marcado. También se han presentado casos de propaganda electoral, cuando eso está prohibido desde el día de ayer”, afirmó a RPP Liz Barrera, de la dirección de fiscalización del JNE.

¿A qué hora darán los resultados oficiales?

De acuerdo con el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, la institución dará una conferencia a las 11:30 de la noche para informar los de los comicios electorales.

MIRA AQUÍ: Miembro de mesa se fue a almorzar y no regresó más, en San Isidro

“El domingo 6, daremos a conocer un primer avance de resultados a las 11:30 p. m. con las cifras que se hayan procesado hasta entonces y, de ahí en adelante, publicaremos en nuestra página web las actas digitalizadas y las cifras acumuladas, que iremos actualizando cada 30 minutos, expresó.

COBERTURA ESPECIAL EN VIVO DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

ELECCIONES 2021: Así votan los peruanos residentes en el extranjero