Habría que recordar que Vásquez dijo el domingo al programa En Portada que Castillo ya había enviado a la Procuraduría General de la República la lista de visitantes de Breña pero luego Daniel Soria salió a desmentirla. ¿Y entonces? ¿Cómo es que hasta ahora la relación no existe? ¿Qué se trata de ocultar? (Foto: archivo PCM)
Habría que recordar que Vásquez dijo el domingo al programa En Portada que Castillo ya había enviado a la Procuraduría General de la República la lista de visitantes de Breña pero luego Daniel Soria salió a desmentirla. ¿Y entonces? ¿Cómo es que hasta ahora la relación no existe? ¿Qué se trata de ocultar? (Foto: archivo PCM)

Como si nada

Muy fresca la premier Mirtha Vásquez se lavó las manos y le echó toda la responsabilidad a Presidencia de la República sobre la lista de visitas clandestinas recibidas por Pedro Castillo en su casa de Breña. Están haciendo unos ajustes y entiendo que han pedido información, dijo la titular de la PCM muy suelta de huesos.

Premio Pinocho

Habría que recordar que Vásquez dijo el domingo al programa En Portada que Castillo ya había enviado a la Procuraduría General de la República la lista de visitantes de Breña pero luego Daniel Soria salió a desmentirla. ¿Y entonces? ¿Cómo es que hasta ahora la relación no existe? ¿Qué se trata de ocultar?

Doble rasero

En la conferencia de prensa de ayer, la premier justificó el pedido de apoyo de Pedro Castillo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, antes de la vacancia señalando que los jefes de Estado tienen comunicaciones propias de sus funciones y como parte de sus diálogos bilaterales. ¿Pensará lo mismo de María del Carmen Alva? ¿O allí sí hay desestabilización?

Los de siempre

Es toda una incógnita cómo se va a financiar la reducción del 15% en las tarifas eléctricas anunciadas por Pedro Castillo la noche del martes. Según Pedro Francke, será financiado por las grandes empresas y los usuarios libres, es decir, la idea es seguir metiéndole gastos a los formales que cumplen con todos sus impuestos.

Más “pueblo”

El populismo del gobierno de Castillo se trasladó al lema que emplearán desde ahora todas las instituciones públicas. Se trata de la frase “Siempre con el pueblo”, que fue oficializada a través de una resolución ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros. Sin duda, Castillo la usa en por lo menos 4 de cada 10 palabras que pronuncia.

Vero choteada

Verónika Mendoza es tan ineficiente que ni siquiera puede crear su propio partido político. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) retiró la solicitud de inscripción partidaria de Nuevo Perú por no cumplir los requisitos exigidos a fin de ser reconocidos de manera oficial como un partido político. A llorar al río.

Muy graciosos

El chiste del día vino de parte de un grupo de congresistas de Perú Libre, que denunció una “persecución política” en contra de Vladimir Cerrón. Eso es casi como decir que Vladimiro Montesinos fue cercado por la justicia por motivos políticos después de los “Vladivideos”. No se pasen, pues.

Censura no va

Hoy muy temprano los voceros de las bancadas se reunirán para definir algunos puntos de la agenda del día en el Congreso. Por lo pronto, Eduardo Salhuana, de APP, adelantó que no apoyarán la moción de vacancia de Guillermo Bermejo contra María del Carmen Alva.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS