Edher Chancasanampa Pacheco, alcalde de Vilca y presidente de la Mancomunidad del Cono Norte de Huancavelica mostró su incomodidad debido a que la carretera HV-110 se encuentra en pésimo estado.
Dijo que mandaron documentos al Gobierno Regional de Huancavelica para que arregle dicha vía, sin embargo, no recibió respuesta alguna.
TAMBIÉN PUEDES VER: Municipios en Huancavelica no cumplen con actualizar sus portales de transparencia
“Al no tener respuesta y viendo que no hay interés, los alcaldes decidimos hacer mejoras en la carretera. Estamos unidos con la población, hemos contratado una motoniveladora”, dijo el alcalde.
La autoridad dijo que citaron al gobernador a asistir a Moya, sin embargo, no recibieron respuesta, también dijo que le presentaron cuatro documentos a fin de que puedan atender el arreglo de la vía departamental, los mismos que no tienen respuesta.
TAMBIÉN PUEDES VER: Tras incumplimiento del Gobierno Regional de Huancavelica, no descartan tomar el puente Izcuchaca
Estas mejoras serán a favor de la población de Rumichaca, Parco, Moya, Turumanya, Vilca, Huarichaca, San Carlos, Ahihuicha, Ascensión, Acobambilla, Manta, entre otros.
El burgomaestre dijo que los pasajes pueden costar hasta 50 soles para llegar a una comunidad o un centro poblado y que eso se debe a que los transportistas tienen que gastar más al momento de invertir en su auto, el mismo que se desgasta debido al pésimo estado de las vías.