Una exposición colectiva que busca fomentar la participación artística en todas las personas y generar espacios de interacción y diálogo sobre escenarios, pretende conectarse con la población de Arequipa a fin de ver el arte en diferentes formas.
Con el festival Rococó, que se realizará hasta el 22 de junio, se espera conectar con la población arequipeña y aperturar un nuevo centro cultural para fomentar la participación artística y revalorar cada etapa del ser humano a través de pinturas, talleres, fiestas barrocas, ferias, entre otras actividades.
MIRA: La pobreza crece en los sectores de Arequipa donde se concentra la minería ilegal
Espacio cultural
La Ciudad Blanca contará con este espacio cultural, ubicado en la calle Loreto 245, Cercado, y con este festival abrirá espacios modernos en la ciudad. La encargada del evento, Ángeles Adams, productora y gestora de moda, manifestó que será el comienzo de la revolución para diferentes actividades durante el año.
“La revolución rosa me hizo ver el arte de diferentes formas, a través de los objetos, que no son solo pinturas y más que nada, fue el comienzo de la idea para abarcar diferentes temas durante las exposiciones. vamos a tener escultura, performance, artistas que tienen mucho tiempo en el mercado pero también a nuevos”, remarcó.
Por ejemplo, en la exposición de arte se busca revalorar y dar importancia de la niñez en el desarrollo, en contraposición a la dulzura de la estética barroca.
MIRA: Sofocan incendio en terrenos de exfábrica textil en Arequipa (VIDEO)
Resaltó que no solo se enfocarán en hechos históricos de la protagonista, sino también serán parte de ese mundo.
“Queremos abrir la idea de nuevas formas de consumir el arte, por eso la galería interactiva para que se tomen fotos y llevarse un recuerdo diferente. Refrescar espacios de la ciudad de manera ostentosa o inalcanzable, una experiencia de majestuosidad”, apuntó.
Espacio cultural para consumir nuevas formas de arte en el Cercado.