El teatro peruano trae a Lima una propuesta audaz y emocionante bajo el nombre de “El Secreto de San Lucas”, la primera producción en el país que busca envolver a los espectadores en un innovador formato de total oscuridad.
MIRA ESTO: Valquiria Huerta reflexiona sobre el machismo y la sexualización: “Las mujeres estamos expuestas a esto desde que tenemos memoria”
Gracias a la sofisticada tecnología de sonido Dolby Atmos 360, esta pieza teatral te sumerge en un viaje multisensorial y completamente oscuro, donde la imaginación de los espectadores se convierte en la única guía visual.
La trama de “El Secreto de San Lucas” se desarrolla en un reformatorio para adolescentes del siglo XVIII, que esconde un terrorífico secreto. Cada primero de septiembre, una interna fallece de manera trágica y misteriosa. Esta escalofriante noche es el escenario que se despliega en los sentidos de los espectadores.
El formato en completa oscuridad de “El Secreto de San Lucas” representa una innovación en el teatro peruano, una propuesta similar a las que han revolucionado la escena teatral en Europa y Estados Unidos. Esta nueva forma de teatro ha permitido la inclusión de espectadores con discapacidad visual, ya que su base es la creación de una experiencia sonora y táctil.
La banda sonora de la obra fue mezclada por el ingeniero de sonido Sergio Bringas en Vancouver, Canadá, una ciudad reconocida por ser un epicentro mundial en la producción y postproducción de sonido para cine y televisión. Este detalle no es menor, ya que garantiza una experiencia auditiva de la más alta calidad, proporcionando una inmersión total en la trama.
“El Secreto de San Lucas” es una propuesta original del cantante y publicista Gino Pezzia, quien también comparte la dirección con Rodrigo Moreno. El elenco, compuesto por las talentosas Ana María Jordán, Paulina Bazán, Danitza Montero y Gabriela Gutiérrez, promete cautivar con sus interpretaciones.
La obra, presentada en sesiones de 15 minutos, se realizará durante todo julio y agosto, los martes y miércoles, en Selina, ubicado en Calle Alcanfores 465, Miraflores.
Las entradas se encuentran disponibles a 25 soles, y se llevarán a cabo tres funciones al día.