Alumnos de los colegios Señor de Los Milagros, Aroldo Reátegui, Julio Gutiérrez Solari, Toni Real y Ciro Clinton, y pobladores de El Milagro destacaron durante primera edición de concurso.
Alumnos de los colegios Señor de Los Milagros, Aroldo Reátegui, Julio Gutiérrez Solari, Toni Real y Ciro Clinton, y pobladores de El Milagro destacaron durante primera edición de concurso.

El tiene talento y así fue reconocido durante la ceremonia de premiación del “I Concurso de Memorias, Cuentos y Leyendas de la Quebrada El León”, dirigido a niños, adolescentes y a los vecinos de esta jurisdicción. Ellos destacaron en las categorías escolar y libre, esta última contó con el apoyo del alcalde José Ponce y representantes de los principales sectores.

VER MÁS: Hilsa Rodríguez, el amor y la luz

Xiomara Velásquez Velesmoro, representante del colegio Señor de Los Milagros, obtuvo el primer lugar en la categoría escolar con “La leyenda del apu de la quebrada El León”. El segundo lugar fue para Ana Abanto Villareal, alumna de la institución educativa Julio Gutiérrez Solari, con su leyenda “La maldición del león dormido”. Mientras que el alumno del colegio Señor de Los Milagros, Carlos Chávarri Castillo, se quedó con el tercer lugar por su cuento “El castigo del león”.

Esta competencia contó con la participación de más de 1,000 personas, entre ellos, estudiantes de las instituciones educativas Señor de Los Milagros, Aroldo Reátegui, Julio Gutiérrez Solari, Toni Real y Ciro Clinton. El jurado calificador estuvo conformado por Carlos Reyes y Elga Sánchez, miembros de la Escuela Superior de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache”, además del Director de la Dirección Descentralizada de Cultura: David Calderón De Los Ríos.

En la categoría libre, el primer lugar fue para Anderson Hernández Cusquisiban; en el segundo lugar destacó el cuento “Lágrimas de princesa”, de Denzel Dávila Calero, miembro de la Asociación de Agricultores León Valle Encantado; mientras que el tercer lugar fue para Edgar Dávila Villegas, también integrante dela asociación y autor de “La quebrada del León Encantado”.

PUEDE LEER: Una poética del dolor y la angustia en la poesía de Hilsa Rodríguez

“Junto a mi hijo, nos sentimos muy halagados porque se abre un espacio para poder dar la iniciativa de poder escribir y expresar lo que nosotros sentimos como seres humanos, porque justamente, la creatividad y el arte es expresar nuestra humanidad a partir de vivencias reales y estos espacios son muy importantes. Pedimos que este modelo de convocactoria se repita en otras instituciones y lugares”, señaló Dávila.

TAGS RELACIONADOS