Consejero regional Ever Cadenillas afirma que intervención contra invasores tiene que empezar en sector La Cumbre, una zona de alto riesgo e inhabitable. El paquete C1 del proyecto también está en la mira de traficantes de terrenos y según gerente de Defensa Nacional, Edwin Dávila, ejecutarán operativos de desalojo.
Consejero regional Ever Cadenillas afirma que intervención contra invasores tiene que empezar en sector La Cumbre, una zona de alto riesgo e inhabitable. El paquete C1 del proyecto también está en la mira de traficantes de terrenos y según gerente de Defensa Nacional, Edwin Dávila, ejecutarán operativos de desalojo.

Las invasiones y el tráfico de terrenos salen a relucir una vez más en la región y las personas que manejan este ilícito negocio han demostrado no tener límites. Zonas clave para la solución integral de la quebrada El León, de un momento a otro, fueron cercadas para evitar el avance del proyecto que debe culminar en diciembre de este año para beneficio de pobladores de y .

VER MÁS: La Libertad: Congresista Víctor Flores verifica avance de quebrada El León y alerta invasiones

El último en corroborar estas interferencias fue el congresista Víctor Flores Ruiz. Sin embargo, la Policía y el Gobierno Regional de La Libertad también ya fueron notificados.

El problema

“Hay un tema de interferencias por invasión de terrenos y es importante que el gobernador regional César Acuña y la Policía se pongan a trabajar en esto porque no se puede permitir que los terrenos del Estado sean invadidos e incluso que impidan la ejecución de una obra tan importante como la derivación de las quebradas”, indicó el congresista.

El parlamentario evidenció la construcción de un muro levantado a la altura del kilómetro 587 de la Panamericana Norte, en el sector La Cumbre, que impide el avance de esta obra ejecutada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

El sector La Cumbre está ubicado en el centro poblado Luz del Sol, perteneciente a la provincia de Ascope. Según el consejero regional Ever Cadenillias, quien también confirmó la invasión, la zona es inhabitable.

“Está ubicado en un área de alto riesgo, en una zona de quebrada. Pero, actualmente, a la gente que trabaja en el proyecto de la quebrada El León no los están dejando entrar. Toda la zona ha sido invadida y se venden terrenos a la población”, indicó.

PUEDE LEER: La Libertad: Invasiones ponen en riesgo Proyecto de la Quebrada El León

Acciones

Otro de los puntos que está en la mira de los invasores es el paquete C1 del Proyecto Quebrada El León, en el centro poblado El Milagro. Este caso ya fue denunciado ante la comisaría de la jurisdicción.

El gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila Paredes, aseguró que desde el Gobierno Regional de La Libertad también tomarán acciones. Añadió que la Procuraduría Pública defenderán el área del Estado.

“La Procuraduría Pública del Gobierno Regional de La Libertad está tomando todas las acciones legales. En el sector La Cumbre, exactamente, se están viendo todas las diligencias para efectuar el desalojo con apoyo de la Policía. Este es un proyecto de gran envergadura para necesidad de toda la población de La Libertad”, afirmó.

LEER AQUÍ: La Libertad: Obras en quebrada El León culminarán este año

Versión policial

El jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo, Javier Méndez Yupanqui, aseguró que le siguen los pasos a los traficantes de terrenos que están en el centro poblado El Milagro.

“Está ligado a organizaciones criminales que facilitan documentación, información privilegiada de los terrenos. La Policía está trabajando en ese aspecto”, aseguró.

LE PUEDE INTERESAR