El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, no tiene el respaldo de su funcionario de confianza, quien afirma que se perderían casi 600 millones de soles para proyecto vial que beneficiará a los trujillanos.
El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, no tiene el respaldo de su funcionario de confianza, quien afirma que se perderían casi 600 millones de soles para proyecto vial que beneficiará a los trujillanos.

El Organismo Público Descentralizado (OPD) Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) está en la mira del alcalde de Trujillo, , quien manifestó su voluntad de desactivarlo definitivamente a doce años de su creación. Tras ello, el gerente general del OPD, Víctor Hugo del Carpio, aseguró a Diario Correo que está en contra de lo planteado por la autoridad. Precisó que no se puede considerar siquiera la idea de regresar a “cero”.

VER MÁS: Alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, pretende cerrar TMT y otros OPDs

La Razón

El funcionario afirma que respeta la opinión de la autoridad y hasta sus cuestionamientos al TMT tienen cierto fundamento. Pero, no comparte la “crítica fácil” en torno a que no se hizo nada.

“Disolver TMT implicaría perder los 12 años de trabajo, cuatro gestiones municipales, perder los 20 millones que ya se gastaron, perder el presupuesto asignado por el Estado de casi 600 millones de soles para el corredor Norte-Sur, liquidar todo y empezar de nuevo. Así de concreto”, señaló.

Del Carpio fue gerente del TMT durante la gestión de Daniel Marcelo Jacinto, y se alejó tras la intención expresa de la autoridad sobre desactivar el OPD. Esta vez, la historia no se repetirá, es decir, aseguró que no renunciará al cargo a pesar de la posición de Fernández.

“Lo que el señor alcalde ha puesto en el tapete y públicamente es que hay una entidad que se llama TMT y que en 12 años de creación va gastando 12 millones de soles y eso es cierto”, dijo.

LEER AQUÍ: Ponen en agenda del Congreso de la República vacancia por incapacidad mental

No depende de él

Es el concejo de Trujillo el único autorizado de disolver el TMT y no Arturo Fernández.

“Yo creo que por todos lados la decisión menos indicada, y la que costaría muchísimo más porque está de por medio el futuro de la ciudad, sería disolver TMT. En todo caso, lo que corresponde es darle todo el fortalecimiento y todo el apoyo. El alcalde tiene que liderar el Proyecto Sistema Integral de Transporte de Trujillo”, añadió.

LE PUEDE INTERESAR