Burgomaestre visitó sede de organismo público descentralizado y cuestionó que en 12 años de funcionamiento “no haya resultados”. También volvió a criticar serenazgo.
Burgomaestre visitó sede de organismo público descentralizado y cuestionó que en 12 años de funcionamiento “no haya resultados”. También volvió a criticar serenazgo.

El alcalde de Trujillo, , volvió ayer a criticar el servicio de serenazgo de la ciudad y expresó su voluntad de desactivar Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), Organismo Público Descentralizado (OPD) creado en el año 2011, durante la segunda gestión de César Acuña Peralta como burgomaestre de la capital liberteña.

VER MÁS: Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, en las manos del Poder Judicial

Postura

“Ayer (miércoles), levantaron a un anticuchero tradicional en la plazuela Raimondi que no ocasiona ningún problema. Seguro no pagó cupo y se llevaron sus cosas. ¿Qué les puedo decir a esos serenos? Ustedes saquen sus conclusiones”, expresó la autoridad edil, quien desde que empezó su gestión ha expresado su deseo de desactivar, también, este servicio.

Fernández llegó a la sede de Transportes Metropolitanos de Trujillo, en la urbanización El Recreo. En el lugar estuvo acompañado del gerente general del mismo OPD, Víctor Hugo del Carpio Sedano, quien en las elecciones de 2022 se postuló a la Alcaldía de Trujillo por Súmate y fue rival político del ahora burgomaestre de la ciudad.

“A la fecha, después de 12 años, ya se gastaron S/ 20 millones y no hay resultados. Ni siquiera se logró un bus para discapacitados ¿Cuántos de estos buses hubiésemos comprado para toda la región, y a gas [con este dinero]”, expresó Fernández Bazán tras recorrer la sede edil, cuyo costo mensual por alquiler es de S/ 4,500.

LEER AQUÍ: Ponen en agenda del Congreso de la República vacancia por incapacidad mental

“Este OPD funciona en un ‘casonón’ de dos pisos. Tiene moderna camioneta 4x4, está bien acondicionado y equipado. Hasta microondas y waflera tienen en este local que comparte con Sunafil. Así se va la plata de los trujillanos. ¿Acaso TMT ha permitido que tengamos un tranvía?”, agregó.

Ante esta situación, el alcalde solicitó a Del Carpio y al gerente municipal, Ronald Angulo, elaborar un informe técnico legal detallando los pro y contra en el funcionamiento de los OPDs.

LE PUEDE INTERESAR