El personaje más icónico del teatro se hace presente en una versión nunca antes vista. La corte y el castillo son reemplazados por un reino en el corazón de la naturaleza. Un espeso bosque contiene a estos personajes que, si bien han nacido de la obra original de Shakespeare, respiran ahora un aire nuevo y se confrontan en un tramado que trasciende todos los tiempos.
MIRA ESTO: Valquiria Huerta reflexiona sobre el machismo y la sexualización: “Las mujeres estamos expuestas a esto desde que tenemos memoria”
Como ocurre con todo clásico de la literatura, la obra permite múltiples lecturas y abordajes a partir de un vasto paisaje que expone asuntos profundamente humanos -la muerte, el amor, la traición, la venganza, etc.-, pero ese no es todo el potencial que una obra como “Hamlet” ofrece, sino que también nos abre las puertas para nuevas dramaturgias que tomen su potencial arquetípico y lo lleven a escenarios desconocidos.
El elenco de esta disruptiva puesta lo compone un experimentado grupo de actores y actrices encabezados por Renato Rueda, Cindy Díaz, Vanessa Vizcarra y Marcello Rivera.
Esta versión toma la red de relaciones que hay entre los personajes más importantes de la obra original y se apropia de ellas para mirarlas a través de un lente contemporáneo. En esta historia no hay lugar para juicios simples o veloces frente a una naturaleza compleja y llena de reveses. Este Hamlet nos lleva al bosque de su inconsciente para entender qué circunstancias nos han llevado a ser lo que somos y, a través de la sensibilidad con la que se tejen las relaciones con los demás personajes, poner énfasis en el lugar que ocupa el amor en nuestra propia vida.
La obra va hasta el 30 de julio y las entradas pueden conseguirla en Joinnus.