Gracias a un convenio entre los Cetpros María Mazzarello y Bosconia y la Municipalidad Provincial de Piura ofrecerán becas de estudio a 310 jóvenes de escasos recursos económicos o en estado de vulnerabilidad.
Es un esfuerzo conjunto para oportunidades educativas a los jóvenes piuranos y puedan estudiar de manera gratuita carreras técnicas productivas que puedan más adelantar constituir sus propios talleres.
PUEDES VER: Municipalidad de Piura promueve el festival de la algarrobina
DIVERSAS ÁREAS
Los jóvenes estudiarán en las áreas de pastelería y panadería, asistencia en cocina, estilismo, plataformas y tecnologías de la informática, fabricación de prendas de vestir, redes y comunicaciones, producción agropecuaria, carpintería, ebanistería, mecánica automotriz, operaciones de almacenamiento, mantenimiento de sistemas electrónicos, construcciones metálicas, confección industrial, patronaje y mecánica de motos.
“Es crucial apoyar a los jóvenes piuranos para que puedan estudiar una carrera técnica profesional que les permita un mejor futuro. Por eso, seguiremos fortaleciendo los convenios con los Cetpros María Mazzarello y Bosconia”, afirmó Idelfonso Flores, de la Subgerencia de Participación Vecinal.