Treinta mujeres que transforman los hilos en piezas de arte, con diseños únicos y exclusivos, hechos completamente a mano, son las bordadoras de Catacaos, que a través de la ONG: “Manos que alumbra, iluminando vidas”, aprenden en el taller de bordado ideado para ellas.
En este curso práctico, las mujeres confeccionan hermosos monederos, cartucheras y carteras chicas y grandes, bolsones, caminos de mesa, almohadas, tapetes y a futuro está el sueño de bordar prendas de vestir.
PUEDS VER: Piura: Al rescate de los orfebres de Catacaos
CREATIVIDAD
Como dice la entusiasta Rosaly Atarama, una de la creadoras de este ambiente de manufactura, “cada pieza cuenta una historia de esfuerzo, creatividad y unión, aparte de ser un sustento económico para ellas, que venden sus productos en un stand en la galería Catawasi”.
“Es una oportunidad, un encuentro y una forma de sanar y crecer juntas, este taller nace con el objetivo de brindar trabajo a mujeres guerreras y valientes, dispuestas a aprender, crear y descubrir su talento”, resalta.
Asimimso asegura, “Compartimos con orgullo el trabajo realizado con nuestras manos y corazones, gracias a la cooperación con Catawasi, seguimos alumbrando caminos, puntada a puntada, porque cuando una mujer crea, muchas se iluminan”, sentencia Rosaly.
MIRA ESTO: Audelia López se llevó el primer puesto en concurso tejido telar de cintura
OPORTUNIDAD
Cabe señalar que son cuatro jóvenes cristianos que conforman el grupo siguiendo un sueño de ayudar a los demás: Rosaly Atarama, Stacy Kuhns, Ismael Ipanaqué y Elvis Seminario.
“Tratamos de aliviar y reducir la pobreza mediante acciones concretas de asistencia, capacitación y generación de oportunidades sostenibles y de educación, además de rescatar, valorar y difundir la riqueza cultural de nuestras comunidades, fortaleciendo la identidad, el arte, las tradiciones y la creatividad”, acotó.
Finalmente, dijo que “visualizamos un centro integral donde niños, jóvenes y mujeres reciban educación, arte y formación emprendedora, que transforme vidas con oportunidades reales”.





