La nueva exposición del destacado artista peruano Vidal Bedoya, ofrece una exploración profunda y conmovedora de los temas de mito, memoria y migración a través de la abstracción simbólica y la contemporaneidad. Esta Serie de obras revela la habilidad de Bedoya para fusionar la tradición cultural andina con un lenguaje visual moderno, destacando su enfoque en técnicas mixtas que incluyen óleos y acrílicos.

MIRA ESTO: Arturo Valverde, escritor peruano: “Mis cuentos reflejan los rostros diversos de la ciudad”

“Migradores, signos y mitos” busca capturar la esencia de los mitos ancestrales y transformarlos en expresiones visuales que resuenan en el espectador contemporáneo. Vidal Bedoya, conocido por su estilo simbólico-abstracto, utiliza colores intensos y composiciones dinámicas para explorar cómo los símbolos culturales trascienden el tiempo y el espacio, manteniendo su relevancia y poder en un mundo globalizado.

Esta exposición es un reflejo de mi viaje personal y artístico a través de la interpretación contemporánea de los mitos y signos que forman nuestra herencia cultural”, comenta Bedoya. “Es una invitación a los espectadores a redescubrir y revalorizar los elementos de nuestras culturas ancestrales en un contexto moderno y universal”, añade.

La muestra ofrece a los visitantes una oportunidad única de reflexionar sobre la influencia de la migración de símbolos y narrativas en la definición de identidades culturales contemporáneas. Las obras presentadas prometen no solo ser una exhibición de la maestría técnica de Bedoya, sino también un espacio para el diálogo y la introspección.

Esta exposición es esencial para aquellos interesados en cómo el arte puede conectar el pasado con el presente y explorar la riqueza de la memoria colectiva a través de la lente de la abstracción y la simbología.

La muestra se puede visitar en Pasaje Santa Rosa 144, Cercado de Lima hasta el 14 de junio de lunes a domingo, de 10 a.m. a 7 p.m. El ingreso es libre.

Sobre el artista

Formado en la Escuela de Bellas Artes de Lima, el proceso artístico de Vidal Bedoya está caracterizado por una tendencia simbólico abstracto cuya temática está ligada a lo mítico, ancestral y mágico que provee la imaginería del mundo andino con una visión, personal, universal y contemporánea.

A fines de los ochenta comienza activamente su presencia en el medio artístico peruano, sumando cerca de 500 participaciones en muestras colectivas, luego vendrían sus proyectos personales en los que viene trabajando más de 35 años en el Perú y en el extranjero. Actualmente suma más de 20 exposiciones individuales.

Obras de su autoría forman parte de colecciones privadas en Perú, EE.UU., España, Canadá, Bélgica, Alemania, Panamá, Italia y México. Actualmente trabaja entre Lima y México.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS