Con el objetivo de difundir, crear y construir soportes diferentes y una nueva visión de nuestra cultura viva basada en el trabajo, como identidad ancestral y hacerlo que enarbole como símbolo de la lucha vivencial de los pueblos, se llevará una perfomance de cultura denominada “Agua y Barro”.
Será en el caserío Monte Castillo el sábado 7 y domingo 8 de febrero, en la explanada de Av. Grau (frente a la casa del artista y presidente de la bandera blanca), donde Wilmer Lalupú Flores pintarán y expondrá pinturas y esculturas de los artistas invitados.
PUEDES VER: Piura: Hoy inauguran la exposición pictórica “Evocando a Merino II“
DEL PROYECTO
“Agua y barro, es el proyecto de arte muy peculiar donde se mezcla arte y carnavales, y este año se tendrá la llegada de artistas locales y nacionales que se darán cita para formar parte del homenaje a nuestros campesinos, al hombre del campo que se enfrenta día a día con la esperanza de seguir cultivando estas tradiciones de cultura viva“, señaló el plástico internacional Wilmer Lalupú.
Él ha visto surgir a varios hombres dedicados a la siembra de arroz, algodón y maíz que son faenas sostenibles para la comunidad y todo el Bajo Piura, donde el campo es su hábitat de lucha, su vida y esperanza frente a toda adversidad.
“Rendimos tributo a nuestros antepasados tallanes, padres y jóvenes que hemos sido herederos de este legado como es la agricultura, hoy esa actividad trasciende en tiempo y espacio y sirve como inspiración para transformarlo, construir, expresar y comunicar arte”, sintetiza el artista.
MIRA ESTO: A gozar del carnaval de colores con pasacalle y un gran espectáculo
LA BANDERA
Para esta performance de arte, el sábado por la tarde se hará la coronación de la soberana de la bandera blanca, Taylor Abigail Nizama Curay, y sus damas de honor, además del recorrido de la yunza.
El domingo 8 se tendrá la presencia de artistas de talla nacional, quienes juntarán ideas, creatividad y pensamiento crítico para transformar un actividad cotidiana del campo pintando y formando arte.
Serán dos días de alegría donde se fusionarán los juegos carnavalescos que les ofrecerá la “Bandera blanca”, que los invita a vivirlo con arte y rindiendo homenaje al campesino.





