Un grupo de varios Artistas piuranos hicieron ayer un plantón simbólico ante la situación de no tener recintos artísticos y culturales, dejados de lado en la actual gestión, de los cual están cansados de las mecidas por parte de los funcionarios del gobierno local y del gobierno regional de Piura. Exigen pronta solución y apoyo para la cultura de nuestra ciudad, ya que el arte callejero no es un delito.
Lucio Gallo, de la asociación Yupi Teatro exigió a las autoridades el arreglo y reapertura del Teatro Municipal de Piura, el Teatro Manuel Vegas Castillo y la Casa de la Cultura San Miguel, además de la apertura oficial de la Concha Acústica y reparación del parque Santa Ana entre otros recintos que son necesarios para presentaciones culturales.
PUEDES VER: Hoy se inaugura exposición “Del viento y los recuerdos” en Sullana
EXIGEN APOYO
Además del Registro regional de los artistas, creación de corredores artísticos, la construcción de espacios alternativos momentáneos de ensayos para los grupos artísticos y la creación de premios, incentivos, reconocimientos a los artesanos, artistas más longevos y más jóvenes, entre otros.
“Estos son temas recurrentes y que han venido pasando desapercibidos por las actuales autoridades y anteriores gestiones. La población debe acceder a sus derechos culturales buscando la promoción y difusión del arte con pinturas, murales, recitales poéticos, conciertos, obras de teatro, clown, títeres y otras disciplinas en diferentes espacios públicos”, concluyó.