Alianza Lima emite un comunicado tras su ausencia en la Liga 1 y los derechos de TV.
Alianza Lima emite un comunicado tras su ausencia en la Liga 1 y los derechos de TV.

estuvo ausente en el partido contra Sporting Cristal, sin embargo, era algo de esperarse debido a la postura que tomó el club por el manejo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre los derechos de transmisión (el último jueves, en un comunicado, solicitaron que desde San Luis levanten la medida cautelar). Por ese motivo, el cuadro blanquiazul emitió un comunicado donde expuso sus razones por las cuales tomó dicha decisión.

MIRA ESTO: Alianza Lima, Universitario y otros 6 clubes anunciaron que no participarán del inicio del Torneo Apertura

Una de las primeras razones que dieron fue que “la Federación Peruana de Fútbol (FPF) pone en riesgo la recuperación económica del Club Alianza Lima”. Al respecto, indicó que “entiende y asume” que los derechos de transmisión están a cargo de la FPF, pero también “conoce perfectamente las condiciones de los contratos que el Consorcio del Fútbol Perú (CFP), pues percibe el 10 % del total de los ingresos desde hace casi una década”.

El cuadro blanquiazul mencionó también que “el contrato de Alianza Lima con el CFP, que culminó en diciembre del 2022, cuenta con una Cláusula de Renovación Preferente, que, de no respetarse, conlleva a una deuda de USD 70 millones que deberá ser asumida por nuestro club”.

Alianza Lima explicó sus motivos por no querer participar en la Liga 1. (GEC)
Alianza Lima explicó sus motivos por no querer participar en la Liga 1. (GEC)

Por ello, dio a conocer un beneficio económico que perdería el club, de no cumplir con su vínculo. “Para esta renovación el CFP, que ha generado una alianza con Disney+ (StarPlus), ha ofrecido el contrato más beneficioso en la historia de Alianza Lima, por un periodo de 12 años, lo que permitirá cumplir los ambiciosos objetivos de crecimiento institucional y deportivo planteados”, expresaron.

La segunda razón, respecto a la postura de los derechos de transmisión, es que “la propuesta de 1190 Sports carece de solidez”. “La FPF propone un contrato de un (1) año con 1190 Sports, que ofrece como única garantía una carta de 777 Partners, dueño del 40% del negocio. Vale resaltar que 1190 comercializará o revenderá los derechos de transmisión, pues ellos no son dueños de una señal de televisión y deben generar sociedades”, expuso.

Alianza Lima añadió que “la FPF no presentó una estrategia sólida de asesoramiento o soporte legal para encarar una posible ruptura de contrato con CFP”. Finalmente, hizo “un llamado a la FPF para que levante la medida cautelar y apele a la reflexión y al sentido común para no seguir haciéndole daño al fútbol nacional”.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS