Argentina visitará a Bolivia en La Paz este jueves arumbo al Mundial Qatar 2022. La albiceleste tendrá un duro reto en una plaza en la que vivieron una de sus peores derrotas de la historias. El recuerdo sigue latente en algunos.
Pese a que ‘la verde’ es un equipo inferior, el hecho de jugar en latura siempre supone un reto para cualquier rival y los dirigidos por Lionel Scaloni lo saben muy bien.
Y es que el 1 de octubre del 2009 la ‘albiceleste’ vivió un momento terrible al caer por 6-1 en Bolivia por las Eliminatorias de CONMEBOL para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Aquel día, el combinado boliviano parecía imparable. El equipo dirigido por Diego Armando Maradona, con Lionel Messi en el campo, no tuvo reacción alguna.
Joaquín Botero fue la estrella aquel día. El atacante anotó tres goles y dio tres asistencia. Ahora, ocho años despues´, el propio jugador espera con volver a dar otra sorpresa histórica.
“Se puede volver a conseguir esa hazaña. Depende de los jugadores. Tenemos que hacernos fuertes en La Paz. Ellos temen a la altura y debemos aprovecharlo. Aquel día los argentinos nos pedían que bajáramos la intensidad. Los chicos deben correr sin descanso. Así habrá muchas opciones de ganar”, comentó en ‘El Deber’.
Messi, de 33 años, es el único sobreviviente en la Albiceleste de una humillante goleada por 6-1 en La Paz
Pero el capitán albiceleste lleva en sus espaldas una carga aún más pesada: cuatro finales perdidas (Copas América 2007, 2015 y 2016 y Mundial-2014) y la extensión a 37 años de una racha de Argentina sin lograr títulos.
El partido entre Argentina y Bolivia se desarrollará este jueves a partir de las 3:00 p.m.