Desde que el árbitro peruano Kevin Ortega hizo sonar su silbato dando por iniciado el partido, Argentina buscó el gol. La ‘Albiceleste’ tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, pero no fue sino hasta el minuto 35 que llegó el primero. Nicolás González fue el responsable de firmar el 1-0 en La Bombonera.
En uno de los varios ataques del elenco dirigido por Lionel Scaloni, Rodrigo De Paul apareció por el sector derecho y mandó un pase filtrado al área. Allí estuvo González, que definió en primera y terminó en el piso. No pudo hacer nada el arquero Wuilker Faríñez.
Esa fue la tercera anotación del futbolista de Fiorentina en la presente edición de las Eliminatorias, certamen en el que ha participado ya en diez partidos del conjunto albiceleste. Las víctimas anteriores de González fueron Perú, en Lima, y Paraguay, en Buenos Aires.
Argentina vs. Venezuela: la previa del partido
Más de 50.000 hinchas colmarán las tribunas del estadio La Bombonera, en Buenos Aires, para dar de nuevo apoyo a un equipo que logró entrar en sus corazones, con el imán de la presencia de Messi, recuperado de un estado gripal.
La ‘Vinotino’, bajo la dirección técnica del argentino José Pekerman, llega motivada por un proceso, iniciado en enero, destinado a sentar las bases de una escuadra que pueda clasificarse al Mundial de 2026, que coorganizarán Canadá, México y Estados Unidos. Hasta ahora, Venezuela es la única selección de Sudamérica que nunca jugó una Copa del Mundo.
Argentina viene de vencer a Chile de visita 2-1 y a Colombia de local 1-0 en la doble fecha anterior a finales de enero y principios de febrero, en la cual los venezolanos golearon de locales 4-1 a Bolivia y cayeron por igual resultado frente a Uruguay en Montevideo.