Arturo Vidal, jugador de Colo Colo, volvió a ser convocado a la selección chilena, luego de más de un año, de cara a los partidos ante Perú y Venezuela por las clasificatorias mundialistas, informó el lunes la Federación de Fútbol de Chile.
“El Cuerpo Técnico de La Roja ha decidido convocar al siguiente futbolista para formar parte del plantel que enfrentará la doble fecha de noviembre: Arturo Vidal”, se informó en un comunicado.
Vidal, de 37 años y quien ha militado en clubes como Barcelona, Bayern Munich, Juventus y Flamengo, había sido marginado por el técnico Ricardo Gareca de todos los partidos que enfrentó la selección este año.
La última vez que Vidal jugó por Chile fue el 12 de septiembre de 2023 ante Colombia, donde sufrió una lesión, por lo que se perdió el resto de los partidos del año de las clasificatorias para el Mundial 2026.
Vidal, quien el domingo se coronó con Colo Colo campeón del fútbol chileno 2024, criticó públicamente Gareca por no convocarlo él y a otros jugadores de la llamada ‘Generación dorada’ a la selección.
“Yo, (Mauricio) Isla, Charles (Aránguiz), Marcelo (Díaz), debemos estar en la selección. La selección nos necesita”, aseguró el ‘King’ al mencionar a integrantes de la generación de futbolistas que llevó a Chile a ganar la Copa América de 2015 y la Centenario de 2016.
La nómina de la Roja está cargada de jugadores jóvenes y solo tiene como referente de su vieja guardia al ariete Eduardo Vargas, del Atlético Mineiro. El delantero Alexis Sánchez (Udinese) es baja por lesión.
La convocatoria de Vidal se produce una semana después del escándalo que protagonizó junto a otros jugadores de Colo Colo en un centro nocturno de Santiago, donde una mujer los acusó de haberla agredido sexualmente.
Sin embargo, no se ha informado de avances en las investigación, procesados ni detenidos.
La Roja visitará el 15 de noviembre a Perú y recibirá el 19 a Venezuela, dos partidos claves para mantener su aspiraciones mundialistas.
Chile marcha último en la tabla con cinco puntos de un total de 10 selecciones, a 7 puntos del séptimo Bolivia, que está en zona de repechaje.