Al Barza le faltó lo más importante, rematar pero no pudo. (Foto: EFE/CIRO FUSCO)
Al Barza le faltó lo más importante, rematar pero no pudo. (Foto: EFE/CIRO FUSCO)

El Barcelona hizo casi todo lo que tenía que hacer en la casa de Maradona, es más, fue superior durante el primer tiempo; pero se dejó empatar (1-1) por el Nápoli, generando fastidio entre los hinchas azulgranas.

MIRA: Paolo Guerrero habría aceptado jugar para UCV y viajaría a Trujillo mañana

Al Barza le faltó lo más importante, rematar cuando pudo, cuando dominaba tras el tanto de Lewandoski y mientras el Nápoli estaba débil, pero fue Víctor Osimhen quien igualó el resultado, por un error de Íñigo Martínez.

Según la agencia EFE, el Barcelona comenzó el duelo con mucho peso, pues el rival recién había sufrido el despido de su entrenador, pero acabó con la soga al cuello, superado por las embestidas finales del Nápoli.

Así, Nápoli volvió a respirar gracias a su héroe enmascarado. Y gracias a la permisividad y falta de acierto de un equipo que mereció más en la primera parte, pero que no sufrió lo debido por el momento actual de incertidumbre que rodea al Nápoles.

Los de Xavi Hernández fueron mejores en los primeros 45 minutos. No obstante, el Nápoles pareció estar más metido en el partido, de un momento a otro, en una mala salida de balón y en una mala decisión de Íñigo Martínez, que intentó anticiparse a Osimhen en el balcón del área, el nigeriano hizo el empate. Se plantó solo ante Ter Stegen y no falló.

El héroe enmascarado de la Ciudad del Vesubio volvió a aparecer. Nápoles volvió a respirar.Y pudo llevarse el partido el equipo de Calzona. Las tornas cambiaron y fueron los italianos los que tomaron el mando ante un Barcelona empequeñecido.

En las redes, los amantes del fútbol hicieron volar su imaginación y compartieron memes sobre la jornada de hoy en Italia.

Ficha técnica:

Nápoli: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesús, Olivera; Cajuste (Hamd Traorè, m.68), Lobotka, Anguissa; Politano (Raspadori, m.77), Kvaratskhelia (Lindstrom, m.68) y Osimhen (Simeone, m.77).1 -

Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Iñigo Martínez, Araújo, Cancelo; De Jong, Gundogan, Christensen (Oriol Romeu, m.86); Pedri (Joao Félix, m.86), Lamine Yamal (Rapinha, m.80) y Lewandoski.

Goles: 0-1, m.60: Lewandoski; 1-1, m.75: Osimhen.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a De Jong (m.16) y Chirstesen (m.78) por parte del Barcelona.

Incidencias: encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

TE PUEDE INTERESAR: