Acuña dijo que espera no ver Paolo Guerrero en Alianza Lima. Refirió que en Lima hay más inseguridad que en Trujillo.
Acuña dijo que espera no ver Paolo Guerrero en Alianza Lima. Refirió que en Lima hay más inseguridad que en Trujillo.

El presidente fundador de club César Vallejo, César Acuña, ahora se muestra un tanto desconfiando con la pretensión de Paolo Guerrero de desligarse del mencionado club tras las amenazas que sufrió su madre Petronila Gonzales “Doña Peta; pues espera no ver al delantero en Alianza Lima o Colo Colo.

MIRA: Richard Acuña: “Nadie obligó a Paolo Guerrero a que firme un contrato”

Precisamente, el abogado de Paolo Guerrero ya envió una carta de renuncia al club trujillano. Al respecto, César Acuña no descartó que el futbolista use el pretexto de la inseguridad en Trujillo y barajar ofertas en otros clubes.

”Espero que a futuro ‘no’ me equivoque, de repente Paolo ya está tomando como pretexto estas llamadas (de extorsión) para no venir a Trujillo, de repente tiene mejores ofertas y sería lamentable que se disuelva el contrato y aparezca en Alianza Lima o Colo Colo, y la verdad eso no sería algo serio”, aseveró en RPP.

Imagen de Trujillo

Además, Acuña dijo que espera que los abogados de Paolo Guerrero y del club se pongan de acuerdo, porque “no se puede estar utilizando” el caso del futbolista para tratar de afectar la imagen de Trujillo. “Ahora se está viendo a Trujillo como la peor ciudad del país. Como es un tema mediático en el mundo, entonces nadie va querer venir a Trujillo”, indicó.

“Entonces yo creo que no es un motivo para decir voy o no voy a Trujillo porque está en emergencia, al contrario eso debe motivarlo para que venga porque hay más seguridad, más tranquilidad y mayor presencia de las Fuerzas Armadas”, sostuvo.

La extorsión por teléfono es un delito común”

El gobernador de La Libertad dijo que incluso él ha recibido llamadas (de extorsionadores) y la población en general, y subrayó que en Lima hay más inseguridad que en Trujillo. “La extorsión por teléfono es un delito común, siempre extorsionan por teléfono, y el caso de la mamá de Paolo no es el único, eso se da todos los días, a los empresarios los amenazan”, incidió.

A propósito de la inseguridad que se vive en el norte del país, César Acuña instó al actual gobierno cumplir con sus promesas de convertir a Trujillo en un proyecto piloto para reducir la delincuencia.

TE PUEDE INTERESAR: