Melgar enfrentará a Bahía por la fase 2 de Copa Sudamericana 2020. (Foto: Liga 1)
Melgar enfrentará a Bahía por la fase 2 de Copa Sudamericana 2020. (Foto: Liga 1)

Este viernes se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2020 y los equipo peruanos ya conocen a sus rivales. Melgar de Arequipa tendrá la dura tarea de enfrentar a Bahía en búsqueda de acceder a los octavos de final de la competición internacional.

El partido de ida se disputará el próximo 28 de octubre en Arequipa y la vuelta se jugará el 4 de noviembre en Brasil.

El equipo de Marco Valencia llega a esta etapa luego de eliminar a Nacional de Potosí. De visita venció por 2-0 y, a pesar que no pudo en el Monumental de la UNSA (1-2), logró acceder a la fase 2.

Por su parte, Bahía dejó en el camino a Nacional de Asunción. En Brasil golearon 3-0 y en Paraguay vencieron por 3-1.

Otros choques de Copa Sudamericana

Un choque entre equipos de Argentina y Brasil y dos enfrentamientos de representantes del mismo país dejó el sorteo de los emparejamientos de la segunda fase de la Copa Sudamericana cumplido hoy en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay.

El Lanús argentino y el Sao Paulo brasileño aportarán cierto morbo en la reanudación del torneo, como también el cruces entre el Independiente de Avellaneda y el Atlético Tucumán, o el de los colombianos Millonarios y Deportivo Cali.

Si en años anteriores el sorteo se transformaba en una gala con la presencia de los futbolistas, entrenadores y directivos de los diez países socios de la Conmebol, en esta ocasión se cumplió sin público para cumplir con las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.