Alexis Arias casi anota el primer gol de Melgar vs. Internacional. (Foto: Captura ESPN)
Alexis Arias casi anota el primer gol de Melgar vs. Internacional. (Foto: Captura ESPN)

La tarea de Melgar es imponer condiciones en casa ante Internacional, para así lograr acercarse a las semifinales de la Copa Sudamericana. Durante el segundo tiempo, los ‘Rojinegros’ tuvieron una chance clara de gol, gracias a un potente remate de Alexis Arias, pero el portero Daniel De Sousa atajó de manera impresionante.

El cotejo entraba a los 60 minutos y la escuadra arequipeña tenía un córner a favor, por la izquierda. La opción de pelota parada fue ejecutada por el propio ‘Chaca’, que realizó un toque corto y, al recibir la pared, no dudó en definir al arco, para sorprender a todos los rivales.

La decisión de Alexis Arias parecía ser perfecta, dado que mandó el balón al poste más alejado del guardameta, aunque este reaccionó de forma impresionante. En el último segundo, Daniel De Sousa desvió el esférico con la punta de los dedos y generó otro tiro de esquina, para lamento de los ‘Rojinegros’.

Recordemos que el mediocampista ya había advertido de su buena pegada en el inicio del segundo tiempo. A los 46′, el futbolista de 26 años capturó un rebote en el borde del área y disparó con mucho efecto, obligando al arquero a estirarse sobre su poste derecho para mantener el invicto del Inter de Porto Alegre en el choque.

Cabe mencionar que esta serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana finalizará el próximo jueves 11 de agosto, cuando Melgar visita a Internacional en el Estadio Beira-Rio. En caso de mantenerse la igualdad en la llave general, el clasificado a semifinales se decidirá directamente por penales.