El FBC Melgar comunicó la renovación de Horacio Orzán, Cristian Bordacahar, Alexis Arias, el arquero Carlos Cáceda, Alejandro Ramos y Walter Tandazo, de cara a la próxima temporada de la Liga 1 2025, con un solo objetivo, alzar el título de campeón del año. Caber resaltar que el capitán del equipo, Bernardo Cuesta, firmó su renovación con el club por dos temporadas más y solo se espera su recuperación.
La escuadra rojinegra dirigido hoy en día por Walter Ribonetto, necesita reforzar estrategias para ganar de visita. Si bien, el equipo anunció la renovación de algunos jugadores, falta reforzar para competir en la Liga 1 y la Copa Libertadores 2025. El mercado de fichajes cierra a fines de febrero del próximo año y la pretemporada el miércoles 4 de diciembre, por lo que hinchas esperan grandes refuerzos para obtener nuevamente el título nacional después de varios años. El primer fichaje del cuadro arequipeño sería Nelson Cabanillas.
MIRA: Jaime León Pallete, un atleta peruano de 82 años que corre con las cenizas de su esposa en carrera internacional
Además, Alec Deneumostier y Yimy Gamero volverán al equipo rojinegro, tras ser convocados para la pretemporada que inicia el 4 de diciembre. Deneumostier no ha tenido un buen año, ya que pasó por el elenco de Universidad César Vallejo. El central fue uno de los futbolistas más destacados del equipo poeta que descendió a la Liga 2. El refuerzo rojinegro estaría llegando la primera semana de diciembre para ser presentado y unirse a los trabajos del equipo.
Mientras que, Yimy Gamero centro campista arequipeño, también alcanzó una importante regularidad en ADT de Tarma en la campaña 2024, equipo que logró alcanzar cupo para Copa Sudamericana del próximo año. Al momento, ambos jugadores se pondrán a disposición del nuevo comando técnico, quien decidirá si los mantiene en el equipo o los vuelve a prestar.
La pretemporada se realizará bajo la dirección del cuerpo técnico, que busca fortalecer la plantilla y lograr objetivos importantes en la temporada 2025.