A través de un comunicado, la FPF rechazó la violencia.
A través de un comunicado, la FPF rechazó la violencia.

Luego de los violentos sucesos en el distrito de Santa Anita a manos de supuestos barristas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, que dejaron lamentablemente cuatro personas con heridas de bala, entre ellos dos niños, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) instó a las autoridades identificar a los responsables que se excusan en este deporte para atentar contra la integridad de las personas.

MIRA: Balacera en Santa Anita: Director del hospital Hipólito Unanue revela estado de salud de los menores

A través de un comunicado, la FPF rechazó la violencia que se dio entre presuntas barras bravas de Alianza Lima y Universitario el último sábado. “En el fútbol la rivalidad queda en la cancha. Es tarea de todos contribuir para que nuestro país alcance la paz”, subrayó.

“La Federación Peruana de Fútbol rechaza todo acto de violencia. El deporte, no debe ser usado como pretexto de la delincuencia y la criminalidad bajo ninguna condición. Asimismo, siempre se encuentre dispuesta a colaborar con la difusión de mensajes que sumen a la búsqueda de paz”, se lee en el comunicado.

Exhortó a las autoridades competentes a actuar con firmeza para identificar y erradicar a los malos elementos que se excusan en el fútbol para atentar contra la vida e integridad de las personas. “Finalmente, invocamos a todos los actores del fútbol a promover el espíritu y la integridad de la competencia respetando a los rivales”, agregó.

Comunicado de la “U” y Alianza Lima

Más temprano, los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima se pronunciaron de manera conjunta en contra de la violencia, también a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

Somos rivales, no enemigos. No matemos al fútbol; desterramos la violencia y luchemos por un ambiente seguro y de paz“, se menciona.

TE PUEDE INTERESAR: