Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)
Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)

, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), indicó que es más que probable que las Eliminatorias rumbo al arranquen en setiembre, luego de que se vieran suspendidas debido a la pandemia de .

Eso sí, indicó que lo más probable es que los partidos se disputen sin la presencia del público, todo esto como medida para evitar los contagios con el virus.

“Es casi seguro que el inicio de las Eliminatorias será sin público en 2020 o un aforo mucho menor por las recomendaciones de salud. A partir del próximo año todo volvería a la normalidad”, indicó en declaraciones para Depor.

Por otro lado indicó que selecciones que tienen jugadores en Europa le sacarán ventaja al resto, debido a que ligas de ese lado del mundo reiniciarán pronto sus actividades.

“Hoy (ayer) comenzó la Bundesliga y de a pocos se irán abriendo las demás ligas. En Sudamérica, los clubes de Brasil ya entrenan y sacan ventaja. Nosotros no tenemos muchos jugadores en Europa, donde ya comenzaron a jugar, y aquí no se sabe cuándo vamos a comenzar. Lo ideal sería que la Liga 1 se inicie en junio o máximo en julio, con todos los protocolos”, indicó.

Mientras que de los integrantes de la selección peruana sostuvo que “Ricardo Gareca tiene un universo de jugadores base” y que “se amplía o disminuye según el momento de cada uno. Desde mi punto de vista, creo que no iban a haber mayores sorpresas en los partidos de marzo.

“No era momento para probar. Eso sí, la Copa América era ideal para ver algunos jugadores”, aseguró.

Por otro lado, confirmó que Nolberto Solano, quien semanas atrás fue detenido por la policía por no acatar el aislamiento social por el coronavirus, seguirá siendo asistente técnico de Gareca.

“Se conversó desde el primer momento. Se arregló y él sigue trabajando como parte del comando técnico de la selección, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR: