A pesar que los albos, bajo la batuta del técnico argentino Ángel Comizzo, llegó a ocupar el puesto 11, con 19 puntos, muy lejos de la zona de clasificación a una torneo internacional, en cambio fue uno de los equipos más sobresalientes en el aspecto defensivo en el Torneo Clausura.
Atlético Grau en todos los 17 partidos que jugó sólo ganó 4, empató 7 y cayó derrotado en 6 oportunidades, pero tuvo una defensa sólida, que solo recibió 17 goles y ocupa el tercer lugar, superado solo por Alianza Lima (16) y Universitario de Deportes (7).
Hay algo más, mantuvo su arco por 7 partidos sin ser vulnerados su valla (6 de estos cotejos fueron en condición de local), dando muestras que jugando de local es complicado de superar.
PUEDES VER: Equipos piuranos Grau y Alianza Atlético tendrán tiempo para corregir errores
ESTADÍSTICA
También Universitario de Deportes y Sporting Cristal, apenas pudieron ganarle a los albos por 1 a 0 en duelos bastante intensos, siendo duro oponente, incluso jugando de visita.
El otro lado de la moneda y que constrasta lo que hizo su defensa, fue la ofensiva que sólo anotó 19 goles, (el líder fue Sporting Cristal, el más ofensivo del torneo con 44 goles), mientras Alianza Atlético y Carlos A. Mannucci los menos anotadores con sólo 11 tantos cada uno.
Ese “Talón de Aquiles”, es el que tiene que trabajar para el Clausura, el comando técnico de Ángel Comizzo junto a su directiva, si quiere seguir subiendo para alcanzar lo objetivos propuestos, ya que están apenas a 3 puntos de alcanzar el octavo lugar.