Merecía mejor resultado. Cuando un equipo pierde luchando, no hay nada que reclamar. Sporting Cristal jugando mejor solo una etapa, venció al Rojo Matador que jugó con el color de la ciudad incontrastable. El conjunto huancaino salió con un equipo netamente defensivo con un sistema 5-4-1 empezó defendiéndose mientras que el conjunto rimense se volcó desde un inicio y a los 13´ llega el gol de Joao Grimaldo mediante un remate cruzado que sorprendió al golero Ángel Zamudio.
MIRA ESTO: Copa Perú: Atlético Chanchamayo y CESA empatan 1-1 y terminan partido con conatos de bronca y encerrados
Recién a partir de ese tramo del partido Huancayo empieza a salir y se le presenta varias ocasiones de gol, a los 29´ de un remate de Ronal Huaccha, pero, la pelota salió cerca del arco de Renato Solís, de igual forma Jimmy Valoyes remata, pero sin suerte. Esta la más clara a los 39´ en una jugada individual Marcos Lliuya se acomoda y enfila un remate, pero la pelota pasa rosando uno de los palos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Gonzalo Rizzo del ADT: “Trataremos asegurar en casa un cupo a la Copa Sudamericana”
En la segunda mitad el que atacaba y llegaba más era el Sport Huancayo, se volcó al terreno contrario en busca del empate y se defendía de la mejor manera y Wilmar Valencia arriesga y realiza varios cambios para atacar con mejor volumen, pero cuando ya finalizaba el partido el juez principal Daniel Ureta tras consultar con el VAR sanciona la pena máxima y Alejandro Hohberg anota el gol del penal y culmina el partido con el marcador de 2 a 0 a favor de los cerveceros.