Tomás Chancalay desperdició una clara ocasión de gol para Racing Club ante Melgar. (Foto: Captura ESPN)
Tomás Chancalay desperdició una clara ocasión de gol para Racing Club ante Melgar. (Foto: Captura ESPN)

Racing Club pretende hacer respetar su localía ante Melgar, en la quinta fecha de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Fernando Gago son agresivos desde el pitazo inicial, pero no tienen precisión y una de las jugadas más claras de gol fue protagonizada por Tomás Chancalay, quien llegó solo, pero mandó la pelota contra el poste.

El cotejo superaba los 12 minutos y el cuadro argentino avanzó por la banda izquierda, con la proyección de Emiliano Insúa, quien armó una pared brillante. Tras quedar con unos metros de ventaja, el defensor elevó un centro hacia la derecha, aprovechando que la defensa del ‘Rojinegro’ se había acumulado en la izquierda.

La asistencia fue perfecta para Tomás Chancalay, pero sorpresivamente falló al rematar y no le dio la dirección correcta a la pelota: definió contra el poste. La defensa de Melgar lució aliviada y despejó, a la vez que se notaba el profundo lamento entre el plantel y los fanáticos de Racing Club.

La previa del Melgar vs. Racing Club

Los ‘Rojinegros’ y la ‘Academia’ arriban a la recta final de esta ronda como los únicos con opciones de conquistar el primer lugar que otorga el pase a octavos. Tanto peruanos como argentinos sumaron nueve unidades y terminaron con los sueños del brasileño Cuiabá y el uruguayo River Plate, cada uno con tres puntos.

Melgar encara el compromiso con una racha de ocho victorias seguidas en todos los torneos: cinco por la Liga 1 y tres en Copa Sudamericana, que incluye el éxito ante la ‘Academia’ en Arequipa por 3-1. En ese contexto, el entrenador Néstor Lorenzo comentó: “Creemos que podemos hacer un buen partido y traer un buen resultado”.

De su lado, Racing Club llega muy golpeado por el reciente resultado conseguido en la Copa Liga Profesional. El elenco liderado por Fernando Gago hizo los méritos suficientes para superar a Boca Juniors en el trámite de las semifinales, pero perdió en la ronda de penales. “El fútbol es esto, genera bronca, dolor. Es un deporte injusto”, dijo ‘Pintita’.