Las eliminatorias sudamericanas se disputarán desde septiembre. (Foto EFE)
Las eliminatorias sudamericanas se disputarán desde septiembre. (Foto EFE)

¡Atención Perú! Las eliminatorias al Mundial 2026 ya tienen fecha de inicio y se disputarán desde septiembre de este 2023. Durante esta temporada, serán 10 sudamericanas las selecciones que se disputarán un pase al próximo certamen futbolístico.

La noticia de este torneo pre mundialista en Sudamérica fue proporcionada por el periodista argentino Gastón Edul mediante sus redes sociales.

Las Eliminatorias de Sudamérica para la Copa del Mundo 2026 va a arrancar en septiembre”, indicó el hombre de prensa de TyC Sports en su cuenta de Twitter.

La selección peruana llegará fresca al encuentro eliminatorio para septiembre, luego que la misma Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunciara los partidos amistosos ante Alemania y Marruecos, que se jugarán el 25 y 28 de marzo en las ciudades de Mainz y Madrid, respectivamente.

La próxima Copa del Mundo retomará su programación habitual y se volverá a disputar entre el 8 de junio y el 3 de julio, a diferencia del Mundial Qatar 2022, que se celebró durante noviembre y diciembre del año pasado.

La FIFA confirmó que Sudamérica tendrá 6 cupos para el Mundial 2026, organizado entre México, Canadá y Estados Unidos.