Alejandro Hohberg falló un penal en Sporting Cristal vs. Cienciano. (Video: Gol Perú)
Alejandro Hohberg falló un penal en Sporting Cristal vs. Cienciano. (Video: Gol Perú)

Sporting Cristal tiene un partido complicado ante Cienciano, en la fecha 11 del Torneo Apertura de Liga 1, y quedó un sabor amargo para el plantel en el final del primer tiempo. Los ‘Celestes’ consiguieron un penal favorable, pero Alejandro Hohberg no definió con precisión para poder romper la paridad en el marcador.

Todo ocurrió cuando el segundo minuto de tiempo agregado por el árbitro Luis Seminario estaba por finalizar. Christopher Olivares recibió falta en tres cuartos de cancha y generó un tiro libre, el cual fue ejecutado por Yoshimar Yotún. El lanzamiento fue a la posición de Rafael Lutiger, quien tenía a dos marcadores cerca.

Repentinamente, el lateral izquierdo del club del Rímac cayó dentro del área y el juez sancionó penal, amonestando a Paolo Fuentes por la infracción. Los jugadores de Cienciano se mostraron sorprendidos por la decisión y empezaron a reclamar, aunque no había forma de cambiar la postura del colegiado.

Luego de unos minutos de protestas, la plantilla del ‘Papá’ lució más tranquila y Alejandro Hohberg pudo acomodarse sobre el punto designado para ejecutar. El habilidoso volante se acomodó para su perfil derecho, analizó al portero Miguel Vargas y esperó la señal del árbitro para disparar.

Tras escuchar el sonido del silbato, el jugador de Sporting Cristal remató a la izquierda, pero el guardameta se lanzó hacia el mismo sector y contuvo la pelota. De inmediato, los defensores de Cienciano se adelantaron para despejar el esférico, aunque no dejaron de reclamar ante el juez del cotejo, a la vez que culminaba el primer tiempo.