Temas

Perú vs Nueva Zelanda: Jorge del Castillo pide renuncia del jefe del IPD por concierto en Estadio Nacional

El aprista exigió explicaciones al titular del IPD por poner en riesgo que se juegue repechaje en la sede deportiva
Perú vs Nueva Zelanda: Jorge del Castillo pide renuncia del jefe del IPD por concierto en Estadio Nacional

Perú vs Nueva Zelanda: Jorge del Castillo pide renuncia del jefe del IPD por concierto en Estadio Nacional

12 de Octubre del 2017 - 10:26

El congresista Jorge del Castillo (Apra) pidió la destitución del titular del Instituto Peruano de Deporte (IPD), Óscar Fernández, si no se soluciona la realización del partido Perú vs. Nueva Zelanda el próximo 14 de noviembre en el Estadio Nacional luego que se alquilara el recinto para el concierto de Green Day, previsto para el día siguiente.

Del Castillo cuestionó la "falta de criterio" del titular de la institución deportiva al poner en riesgo el encuentro de vuelta de repechaje, y recordó que no es la primera vez que el recinto deportivo es usado para un espectáculo musical.

"Resulta que el IPD con la falta de criterio que últimamente lo está caracterizando tiene alquilado el Estadio Nacional para el 15 de noviembre, al día siguiente del partido de fútbol. Eso complica las posibilidades de jugar en el Estadio Nacional", indicó.

Señaló que la empresa Move Concerts está evaluando alternativas que implicaría que la Federación Peruana de Fútbol le pague las entradas, derechos y gastos debido a que el estadio de Ate no está disponible para esos días.

"Parece que el grupo y el promotor puede aceptar que lo pasaran al Monumental, pero este también está ocupado en esas fechas, tiene otros compromisos. Entonces ponen como solución que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le pague todas las entradas, todos los derechos y todos los gastos. Con qué criterio el IPD que tiene que darle prioridad al Estadio Nacional para el deporte, lo ha convertido en un escenario artístico", agregó.

Por esta razón, el aprista exigió las explicaciones Fernández añadió: "Estamos bien cuando hay incompatibilidad pero no podemos poner en riesgo el último partido de clasificación al Mundial por un interés de orden pecuniario de lucro del IPD. Realmente el señor Óscar Fernández debe dar una explicación. Eso es una barbaridad. O se corrige o el Gobierno debería destituirlo y poner al Estadio Nacional a disposición de la selección peruana sin titubeos, sin explicaciones y sin condiciones".

IPD RESPONDE

Cabe mencionar que luego del encuentro entre la selección peruana y la colombiana, el titular del IPD, aseguró que el partido Perú vs. Nueva Zelanda se llevará a cabo en el Estadio Nacional pese a que el show de la banda estadounidense Green Day esté programada. 

"Yo confirmo que ningún concierto va impedir que el partido se juegue en el Estadio Nacional", precisó en diálogo con 'Fútbol como cancha'.

INVOCAN SOLUCIÓN

Por su parte, el ministro de Educación, Idel Vexler, informó que dio instrucción al presidente del IPD para que resuelve con brevedad con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la productora Mover Concerts a fin que la selección peruana juegue en el Estadio Nacional.

"Invoco a la productora del evento poner en juego su mayor comprensión y compromiso para que al transcurso del día haya una solución".