Ariel Penel, árbitro del San Lorenzo vs Tigre, se lesionó y fue reemplazado. (Foto: Captura ESPN)
Ariel Penel, árbitro del San Lorenzo vs Tigre, se lesionó y fue reemplazado. (Foto: Captura ESPN)

La quinta fecha de la Liga Profesional en Argentina está en marcha y la jornada dominical inició con el San Lorenzo vs. Tigre, en el Estadio Pedro Bidegain de Buenos Aires. El encuentro tuvo muchas emociones durante el primer tiempo, pero no solo resaltó el nivel futbolístico, sino también la actuación del árbitro Ariel Penel.

El reloj apenas había superado los 15 minutos, cuando comenzó uno de los ataques del ‘Ciclón’, por la banda izquierda. Un largo pase fue enviado hacia Iván Leguizamón y el juez del cotejo también trató de acelerar el paso, para observar la jugada de cerca, aunque sorpresivamente fue disminuyendo la velocidad unos segundos después.

La acción ofensiva no pasó a mayores, puesto que Víctor Cabrera, defensor de Tigre, sacó la pelota por la línea lateral. San Lorenzo tenía el saque a favor y los futbolistas trataron de apresurarse en ejecutar el cobro, pero el duelo tuvo que paralizarse: Ariel Penel hizo sonar su silbato y pidió asistencia.

El médico de los ‘Cuervos’ se percató de la dolencia del colegiado y se acercó para atenderlo. Pese a los esfuerzos del galeno, no hubo forma de calmar la molestia física que tenía el árbitro y Héctor Paletta, el cuarto asistente, se encargó de reemplazarlo.

De acuerdo a las imágenes, Ariel Penel sufrió de una lesión en los gemelos de la pierna derecha, luego de empezar a correr en el centro del campo. Tras ser suplantado, el juez confirmó su malestar a ESPN: “Sentí el pinchazo y no pude seguir. Ahora queda alentar a mi compañero”.

Finalmente, Héctor Paletta se encargó de impartir justicia y fue testigo de las emociones más importantes del partido, que acabó igualado 1-1. A los 25′, Lucas Blondel puso la ventaja parcial de Tigre; y a los 69′ llegó el empate Adam Bareiro, con un penal que fue cobrado por el árbitro sustituto, a través de una revisión del VAR.