El “Loco” sabe que estos duelos tienen muchos condimentos y confía en quedarse con los tres puntos ante los tricolores. El cotejo irá este sábado, desde las 7:00 de la noche, en el Estadio Mansiche. (Foto: UCV)
El “Loco” sabe que estos duelos tienen muchos condimentos y confía en quedarse con los tres puntos ante los tricolores. El cotejo irá este sábado, desde las 7:00 de la noche, en el Estadio Mansiche. (Foto: UCV)

El exmundialista y campeón de la Copa América con Uruguay, el “Loco” , DT de la , sabe que los clásicos no solo se juegan, sino también se ganan. El exdelantero ya vive lo que será el “Clásico trujillano” ante , pactado para este sábado 4 de marzo, desde las 7:00 de la noche, en el Estadio Mansiche.

VER MÁS: Liga 1: César Vallejo y el fixture que afrontará en el Torneo Apertura

“Es una experiencia nueva, linda y un clásico con todo lo que implica para la ciudad siempre es importante y por lo que es la realidad de los equipos trujillanos que están muy bien, siendo protagonistas de la liga y va a tener muchos condimentos especiales, entrenadores del mismo país, los dos hinchas de Nacional y hay muchas cosas en común y mucho en juego”, indicó.

Hay una previa

Abreu destacó que se vivirá un FanFest como antesala al “Clásico trujillano” e invitó a las dos hinchadas de los clubes trujillanos a disfrutar de la previa en los exteriores del Mansiche.

Sebastián Abreu, DT UCV
Entrenador de la UCV ya vive el "Clásico trujillano" ante Mannucci.

“Por disfrutar de algo innovador para cuando quiere contribuir para lo que es la marca del fútbol peruano. El FanFest para que todos los hinchas de Vallejo y Mannucci puedan disfrutar y con entretenimiento y para que vengan no solo a 90 minutos, sino que vengan a una fiesta a partir de las 4:00 de la tarde”, resaltó.

PUEDE LEER: Liga 1: Mannucci derrota 2 a 0 a la “U” y toma la punta del Apertura

Quiere el triunfo

El estratega “Poeta” indicó que llegan motivados y en busca de sacar los tres puntos ante el “clásico” de la ciudad.

“Incentiva que se diga clásico, no es lo mismo decir que gané un clásico o gané un partido y siempre tiene connotaciones especiales, para bien o para mal. Y en este caso, en el historial, de 14 clásicos, donde Vallejo ha podido salir victoriosos en muchos, tiene solo una derrota, de esos 14 clásicos ganó ocho y empató cinco. Y nos obliga la historia a poder darle continuidad a esos grandes números, desde que existe este partido y este lindo encuentro se ha podido generar este tipo de números”, remarcó.

LEER AQUÍ: Liga 1: César Vallejo derrota 3 a 1 a Unión Comercio y toma la punta del Torneo Apertura

Cotejo diferente

El “Loco” Abreu sabe que el “clásico trujillano” tiene muchos condimentos y confía en poder festejar el sábado por la noche con toda la hinchada vallejiana.

“Este grupo ya lo vivió antes, acá el 90 por ciento ya sabe lo que significa en la ciudad este tipo de partido. En el caso de los extranjeros, Facundo y Ángel Rodríguez, ya han vivido ese tipo de sensaciones, lo que, sí que hay que trasladarles que no es un partido más, son tres puntos igual que todos los partidos, pero no es un partido más”, puntualizó.

LE PUEDE INTERESAR