Un nuevo estudio de Remitly revela los países que ofrecen el mejor equilibrio entre trabajo y vida personal.
Un nuevo estudio de Remitly revela los países que ofrecen el mejor equilibrio entre trabajo y vida personal.

Un nuevo estudio global realizado por Remitly, proveedor confiable de servicios financieros digitales transfronterizos, ha revelado cuáles son los países que ofrecen el mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. A través de una encuesta a más de 4 200 trabajadores de 22 países, Remitly ha analizado las horas promedio de trabajo diario, el tiempo de traslado al trabajo, las horas de sueño antes de la jornada laboral, el tiempo de las pausas permitidas en el trabajo y que tan satisfechos se sienten con su vida laboral.

Para descubrir en qué lugares del mundo los empleados tienen una mejor calidad de trabajo, lo que les permite disfrutar la vida más allá del horario laboral, el grupo de investigadores evaluó y combinó los factores individuales para obtener una puntuación global.

Los 20 países que destacan por su equilibrio entre la vida laboral y personal

La investigación de Remitly revela que los trabajadores en Finlandia disfrutan de la mejor calidad de vida laboral, con una puntuación de 73 sobre 100 en los rankings indexados. Los trabajadores finlandeses gozan de una rutina diaria equilibrada; su jornada laboral promedio es de siete horas y 44 minutos, una de las más cortas entre los países analizados. Reconocido como el país más feliz del mundo, según el , Finlandia ofrece políticas de trabajo flexibles a sus empleados desde hace casi tres décadas, lo que ha incrementado la satisfacción de sus trabajadores.

En segunda posición está Dinamarca, con una puntuación general de 70 sobre 100. Los empleados encuestados en Dinamarca valoraron su equilibrio entre trabajo y vida personal más alto que cualquier otra región (con una puntuación de 7.64 sobre 10) y también reportaron tener las jornadas laborales más cortas (7 horas y 25 minutos). Esto no es sorprendente, ya que el país escandinavo es reconocido habitualmente por su calidad de vida y el lo clasifica por encima de los promedios globales tanto en trabajo como en satisfacción de la vida.

Suiza ocupa la tercera posición, y Francia sigue en el cuarto lugar, con puntuaciones generales de calidad de trabajo de 65 y 62, respectivamente. Los empleados suizos suelen disfrutar de al menos cuatro semanas de vacaciones pagadas al año, con cinco semanas siendo común en muchos sectores, especialmente para jóvenes empleados o aquellos con antigüedad. La cultura laboral suiza pone un fuerte énfasis en la puntualidad, eficiencia y en mantener un saludable equilibrio entre trabajo y vida. Mientras tanto, Francia es conocida por su semana laboral de 35 horas, establecida por ley en el año 2000. Aunque los empleados pueden trabajar más de este límite, cualquier trabajo adicional generalmente se considera horas extra, que se compensan económicamente o con tiempo libre adicional.

Nueve de los 10 países principales están ubicados en Europa, siendo Nueva Zelanda el único país no europeo en el top 10, ocupando la quinta posición con una puntuación de calidad laboral de 60. Aunque España no logra entrar en los diez primeros puestos, ocupa el 13º lugar con una puntuación general de calidad laboral de 52, por encima de Italia, Canadá y Reino Unido.

TAGS RELACIONADOS