En el reverso de la moneda, en el centro, se exhibe una composición de la portada del antiguo edificio de la Biblioteca Nacional del Perú. (Foto: BCR)
En el reverso de la moneda, en el centro, se exhibe una composición de la portada del antiguo edificio de la Biblioteca Nacional del Perú. (Foto: BCR)

El dispuso poner en circulación la de plata conmemorativa del bicentenario de la Nacional del Perú, institución cultural de la etapa republicana de la nación.

MIRA: Dólar cae debajo de S/ 4: ¿cuál será la tendencia y qué hacer para tener en orden los gastos?

“Además de ser un símbolo de resiliencia ante los tiempos adversos y espacio de encuentro de grandes intelectuales peruanos, la Biblioteca Nacional se ha erigido como una entidad cuyo aporte al desarrollo académico y educativo nacional es invaluable... Asimismo, esta institución, que también protege la memoria histórica del país, garantiza el acceso de la población a la información y a la cultura”, precisó el ente emisor.

Cabe precisar que el Banco Central de Reserva (BCR) que la emisión máxima de esta singular moneda será de 5,000 unidades. En el anverso de la moneda figura el Escudo de Armas, el texto Banco Central de Reserva, el año de acuñación 2021 y la denominación en letras un sol

En tanto, en el reverso de la moneda, en el centro, se exhibe una composición de la portada del antiguo edificio de la Biblioteca Nacional del Perú. A los lados de la moneda, los textos 200 Años y Biblioteca Nacional del Perú.

MIRA: Precio del dólar: ¿qué factores intervienen en la determinación del tipo de cambio en el Perú?

Esta moneda es de curso legal y se informó que se podrá adquirir en el Portal de Ventas del Banco: https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/ a un precio inicial de 149 soles, según Andina.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

“El juego del calamar”: Todo lo que debes saber sobre la serie de Netflix

"El juego del calamar": Datos curiosos de la aclamada serie de Netflix
"El juego del calamar": Todo lo que tienes que saber sobre la exitosa serie de Netflix La aclamada serie "El juego del calamar" se convirtió en la primera serie surcoreana en liderar el top 10 de Netflix en 90 países. Descubre más datos relevantes de la exitosa serie que va camino a convertirse en en una de las más vistas de la historia. (Fuente. América TV)