El primer grupo, según ha detallado el Banco de la Nación, está conformado por los hogares de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65. (Foto: Andrés Paredes | GEC)
El primer grupo, según ha detallado el Banco de la Nación, está conformado por los hogares de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65. (Foto: Andrés Paredes | GEC)

El primer grupo de beneficiarios del “Bono 600 soles” para 32 provincias en alerta extrema por casos de COVID-19 pueden cobrar desde las 6 a.m. de este miércoles ese subsidio monetario, informó el Banco de la Nación.

MIRA: Martín Vizcarra: Festín de vacunas en autoridades y su familia

Según ha informado el Gobierno, el primer grupo de beneficiarios está conformado por los hogares de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

Para atender la entrega del “Bono 600 soles”, el Banco de la Nación ha extendido el horario en 81 agencias desde la 6 a.m. hasta las 5 p.m. de lunes a viernes, mientras que los sábados la atención será de 8 a.m. a 1 p.m.

El detalle de las agencias con horarios especiales se encuentra en la web del Banco de la Nación:

Según la entidad financiera, habrá 450 orientadores capacitados para apoyar la gestión de colas en las regiones de Apurímac, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Lima Provincias, Lima Metropolitana y Callao.

También indicó que se ha coordinado que la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y cuerpos de serenazgo para garantizar el orden y seguridad en los alrededores de las agencias.

Pago a otros grupos

El Banco de la Nación también detalló las fechas de inicio de pago a los otros grupos de beneficiarios.

Así, el grupo 2, conformado por hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular, recibirán el subsidio desde el 26 de febrero.

El grupo 3, compuesto por hogares en comunidades sin entidades financieras, tendrán acceso al “Bono 600 soles” desde el 8 marzo.

Finalmente, el grupo 4, de hogares sin cuentas bancarias ni líneas celulares identificadas, recibirán el beneficio desde el 29 de marzo.

(Fuente: Banco de la Nación)
(Fuente: Banco de la Nación)

La entidad financiera precisó también que estos grupos podrán conocer su modalidad de pago a partir del 26 de febrero a través de la plataforma y de la línea 101.