El gremio empresarial reafirma su compromiso con las mypes para generar espacios de desarrollo en las cadenas productivas de La Libertad.
El gremio empresarial reafirma su compromiso con las mypes para generar espacios de desarrollo en las cadenas productivas de La Libertad.

La fue elegida para presidir el Comité Ejecutivo Regional Exportador (CERX) para el periodo 2023 - 2025, junto con representantes del Gobierno Regional de La Libertad y la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), en la dirección ejecutiva y secretaría técnica, respectivamente.

VER MÁS: La Libertad: Mypes generan más de 328 mil puestos de trabajo y emplean al 74 % de la PEA de la región

Yuri Armas Peña, presidente del Comité Gremial de Agricultura, Agroindustria y empresas conexas de la CCLL, dijo que se priorizará el trabajo con las micro y pequeñas empresas para continuar impulsando el desarrollo de sus cadenas productivas.

“Primero tenemos que fortalecer a las instituciones, porque sin ello no podemos ayudar a la población al cierre de brechas; luego, fomentar la competitividad, obras de infraestructura y como Cámara de Comercio continuaremos de la mano de las micro, medianas, pequeñas y grandes empresas impulsando su desarrollo en las cadenas productivas de todos los sectores”, señaló.

Hay que precisar que el Comité Ejecutivo Regional Exportador, tiene por objetivo coordinar, supervisar, brindar acompañamiento, monitoreo y evaluación al Plan Estratégico Regional Exportador con la finalidad de mejorar la capacidad de la región y competir en el mercado nacional e internacional.

PUEDE LEER: Trujillo es una de las ciudades más caras para vivir

El departamento de La Libertad destaca por su exportación de oro, arándanos, palta, entre otros productos agroindustriales que mueven la economía de esta parte del país, así como incentivan la inversión privada en diferentes sectores, lo cual inyecta mayor empleo, formalidad y mejores en las condiciones de vida para la población liberteña.

El gremio empresarial asume la presidencia del CERX La Libertad con mucho compromiso y con la seguridad de seguir trabajando para promover la exportación, sobre todo de los productos agrícolas. De esta manera, trabaja junto al proyecto Plantas: Palanca para la Transición Agrosostenible, el cual busca que Mypimes, asociaciones, cooperativas, medianos y pequeños productores agrícolas en el país, adopten productos y servicios menos contaminantes, más eficientes y a su vez modelos de consumo más sostenibles.

LE PUEDE INTERESAR