Conoce los beneficios de aprender el idioma chino (Foto: Instituto Confucio PUCP)
Conoce los beneficios de aprender el idioma chino (Foto: Instituto Confucio PUCP)

¿Piensas estudiar chino? ¿Sabes cuáles son las ventajas? Hoy en día vivimos en un mercado muy competitivo y globalizado, donde es imprescindible que nuestro perfil se destaque entre toda la que existe. Por ello, aprender chino mandarín te hará marcar la diferencia. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

MÁS INFORMACIÓN: Dominar idiomas para el futuro

El idioma china mandarín es la lengua más hablada por nativos y la segunda lengua más hablada por nativos y no nativos en el mundo. Más de 1,118 millones de personas hablan este idioma, que se hace cada vez más común en el mundo laboral.

Hay que tomar en consideración de que China es el principal socio comercial de Perú, debido al Tratado de Libre Comercio que firmaron desde el 2010. Ellos ha hecho que la inversión china en el Perú incremente de manera sostenida, creando la necesidad de contar con profesionales que dominen el idioma. Si te interesa estudiar, atento a sus beneficios.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE APRENDEN CHINO MANDARÍN EN EL MUNDO LABORAL?

Conoce cómo te puede ayudar saber este idioma, de acuerdo con información proporcionada por el Instituto Confucio PUCP.

  • Abre la posibilidad de comunicarnos usando la lengua más hablada del mundo.
  • El dominio del chino crea innumerables oportunidades económicas y permite destacar sobre los demás a nivel profesional.
  • Brinda mejores oportunidades en diversas áreas como las importaciones y exportaciones, minería, hotelería y turismo, relaciones y negocios internacionales, entre otras.
  • Debido a los acuerdos comerciales con China, más empresas nacionales contratan a personal con conocimiento del idioma y son mejor remunerados.
  • Saber chino mandarín te muestra como una persona capaz, inteligente y con capacidad de superación, debido a que este idioma es un gran desafío, tanto por la escritura de los caracteres chinos, como por su fonética.
  • Permite acercarse a una nueva cultura y eso mejora nuestras habilidades blandas en lo que respecta a la tolerancia y la apertura.
  • Negociar con los socios chinos en su idioma es tomado por ellos como un buen gesto y ayudaría a obtener mejores resultados para ambas partes.
  • Si eres un emprendedor y te quieres dedicar al comercio exterior, saber chino mandarín te ayudará en su participación en las ferias de negocios y en ampliar su red de contactos chinos.

¿CÓMO APRENDER CHINO?

Si estás interesado en aprender el idioma Chino Mandarín, escoge una institución oficial y que sea sede de certificación internacional HSK. Solicita una clase modelo o revisa sus videos para que conozcas como será la metodología que emplearán. Los estudios, en promedio, duran tres años, divididos en tres niveles: inicial, intermedios y 3 avanzado, indica el Instituto Confucio PUCP.

Tips para aprender el idioma

  • Aprender cualquier idioma implica una serie de retos. Te recomendamos algunos tips que te podrían ayudar en tu proceso de aprendizaje:
  • Usa herramientas digitales como diccionarios virtuales. En internet también podrás encontrar páginas que te ayudan en la escritura china, así como videos para reforzar el aprendizaje del idioma.
  • Dedicar tiempo a practicarlo. Separar parte de tu semana a estudiarlo y si es en grupo mucho mejor.
  • Ver películas chinas.