Repsol. (Foto: GEC)
Repsol. (Foto: GEC)

La Bancada parlamentaria de Perú Libre sugirió al Poder Ejecutivo que se renegocie el contrato que la sostiene con el Estado tras el derrame de petróleo ocurrido en el .

La Bancada de Perú Libre solicita al Ejecutivo renegociar inmediatamente el contrato con Repsol. Los delitos de las trasnacionales no pueden volver a repetirse”, indicó el grupo mediante un comunicado difundido en redes sociales.

MIRA ESTO: Repsol sobre derrame de petróleo en Ventanilla: “Nosotros no ocasionamos el desastre ecológico”

Exigimos mayor control y sanciones ejemplares para las personas y empresas por este crimen ambiental que ha contaminado a dos Reservas Naturales de nuestro país”, añadió.

Según el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) el derrame de petróleo ocurrido el pasado sábado en el terminal multiboyas N°2 de la Refinería La Pampilla, a cargo de Repsol, afectó la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras-Islotes de Pescadores y la Zona Reservada Ancón.

MIRA ESTO: Derrame de petróleo en Ventanilla: Procuraduría exigirá indemnización y tomará acciones legales

Melina Tamara, responsable de la Unidad de Gestión Ambiental del Sernanp, advirtió que el balance del ingreso de crudo a la Zona Reservada Ancón es mucho mayor a la registrada inicialmente.

La funcionaria alertó sobre la muerte de algunas especies de aves que se hallaban flotando sobre el mar, además del rescate de algunos pingüinos.

Tras el hecho, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) suspendió las operaciones del terminal, como parte de las acciones de supervisión hasta que se determine las causas que originaron el derrame de crudo.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao
En el siguiente video te damos a conocer cuáles son las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. Mira cuál es el nuevo horario de toque de queda, aforos y otras restricciones.