El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de más de 538 millones de soles de su presupuesto al Fondo Mivivienda, que serán destinados para otorgar diversos Bonos Familiares Habitacionales (BFH).

MIRA: Gustavo Adrianzén desde Trujillo: No podemos prometer acabar con el crimen mañana, pero confiamos en esta estrategia

La disposición se dio a través de la Resolución Ministerial N° 025-2025-VIVIENDA, publicada en el diario El Peruano. La ejecución del BFH que otorga el referido fondo se realizará para la modalidad de aplicación de Adquisición de Vivienda Nueva.

De acuerdo a la norma, los recursos de la transferencia no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS será responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la transferencia.

El Fondo Mivivienda informará al ministerio los avances físicos y financieros de las actividades relacionadas al otorgamiento del bono habitacional, conforme a lo estipulado en el Convenio N° 006-2025-VIVIENDA.

TE PUEDE INTERESAR