Oscar Graham, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
Oscar Graham, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, señaló hoy que se asignará un total de S/ 2,350 millones como créditos suplementarios para el financiamiento de bonos y compra de fertilizantes.

Por un lado, se destinarán S/ 2,000 millones, ya aprobados por el Consejo de Ministros, para financiar un bono alimentario, el cual es un complemento al ingreso que puede tener una persona a fin de mitigar el incremento en los precios de los alimentos.

“El bono alimentario es una medida de corto plazo que beneficiará a los sectores de menores ingresos”, indicó Graham durante su participación en la Comisión de Presupuesto.

Adicional a esta medida, se asignarán S/ 350 millones al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para la segunda compra de fertilizantes.

Ambos montos suman en total los S/ 2,350 millones solicitados para atender estas demandas.

Proyecto de ley

El ministro de Economía y Finanzas sustentó en sesión virtual de la Comisión de Presupuesto del Congreso, el proyecto de ley que aprueba créditos suplementarios, presentado por el Ejecutivo.

Cabe mencionar, que en la propuesta también figuran montos adicionales por parte de otros pliegos.

Por ejemplo, El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó que se autoricen créditos por un monto total aproximado de S/ 566.6 millones para la compra de vacunas contra el COVID-19, servicios complementarios en salud, adquisición de equipos de protección médica, medicamentos, construcción de hospitales, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

WhatsApp: mira cuáles son las estafas más comunes y aprende a evitarlas
En el siguiente video te explicaremos todo sobre las estafas vía WhatsApp y los mejores tips para evitarlas.





TAGS RELACIONADOS