Ministerio Público hará seguimiento de las acciones del Gobierno frente a la minería ilegal y el desarrollo del proceso de formalización. (FOTO: GEC)
Ministerio Público hará seguimiento de las acciones del Gobierno frente a la minería ilegal y el desarrollo del proceso de formalización. (FOTO: GEC)

El Ejecutivo dispuso la incorporación del Ministerio Público (MP) en la Comisión Multisectorial permanente que hace seguimiento de las acciones del Gobierno frente a la minería ilegal y el desarrollo del proceso de formalización.

A través del Decreto Supremo Nº 101-2021-PCM en el Diario El Peruano, señala que resulta necesario modificar la conformación de esta comisión, a fin de incorporar al Ministerio Público, organismo público autónomo encargado de promover de oficio o a petición de parte, la acción judicial en defensa de la legalidad y de los intereses públicos tutelados por el derecho.

De esta manera, se modifica el numeral 2.1. del artículo 2 del Decreto Supremo Nº 075-2012-PCMDecreto Supremo N° 075-2012-PCM, que crea dicho grupo de trabajo, donde también se incorpora al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, esto por el cambio de nombre que sufrió dicha institución.

La Comisión Multisectorial permanente estará conformada por un representante titular y alterno del Ministerio de Energía y Minas, quien la presidirá. También el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de Cultura, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de Economía y Finanzas y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además estará el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, y Ministerio Público.

El decreto supremo añade que será publicado en el Plataforma Digital Única para Orientación al Ciudadano, y en los portales institucionales de los ministerios y entidades integrantes de la comisión.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Profesor de descendencia inca y su novia contraen matrimonio a la antigua usanza del incanato | CORREO
Luego de 4 años de relación y con mucho tiempo de antelación Percy Quille, cuyo apellido proviene del quechua antiguo y significa cernícalo, preparó una verdadera ceremonia matrimonial inca, cuyos protagonistas eran los novios, ataviados a la antigua usanza cusqueña (Fotos y vídeos: Juan Sequeiros)