Los usuarios de telefonía fija y móvil, TV cable o internet tienen la posibilidad de suspender sus servicios hasta por dos meses por año sin generar cobros extra en ese periodo, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
De acuerdo con el regulador, la solicitud de suspensión temporal del servicio es gratuita y puede ser aplicada por 15 días hasta un periodo máximo de dos meses consecutivos.
MIRA | Casi medio millón de líneas móviles cambiaron de operador en julio, según Osiptel
“Durante el plazo de suspensión solicitado, la empresa operadora no deberá cobrar por el servicio”, detalló la directora de Atención y Protección del Usuario del regulador, Tatiana Piccini.
¿Cómo solicitar la suspensión?
Para solicitar la suspensión temporal el titular del servicio debe comunicarle la decisión a la empresa operadora mediante cualquiera de los canales de atención disponibles.
La empresa tendrá un plazo de hasta cinco días hábiles para hacerla efectiva, salvo que el abonado hubiera señalado que dicha suspensión se realice en una fecha posterior.
Reactivación del servicio
La reactivación del servicio suspendido temporalmente a pedido del usuario es automática, al cumplirse el plazo solicitado. Una vez realizada la reactivación se iniciará la facturación que corresponda.
“La empresa operadora podrá aplicar una tarifa por la reactivación, la misma que debe informar al usuario al momento que se efectúe la solicitud de suspensión temporal de su servicio”, agregó la funcionaria.
Además, los usuarios tienen la posibilidad de pedir la reactivación del servicio antes de que el periodo requerido concluya.