El ente regulador cuestionó la falta de compromiso de las operadoras para permitir optimizar la prestación y el acceso a los servicios de telecomunicaciones. (Fotos: Difusión)
El ente regulador cuestionó la falta de compromiso de las operadoras para permitir optimizar la prestación y el acceso a los servicios de telecomunicaciones. (Fotos: Difusión)

El afirmó que las operadoras Entel, y Movistar han emprendido acciones ante el para no cumplir con ciertas obligaciones legales emitidas por el ente regulador.

MIRA ESTO | Osiptel: Operadoras no pueden cobrar a usuarios por suspender sus servicios de telefonía, TV cable o internet

Esta conducta se puso de manifiesto por parte de las operadoras Claro y Entel con la presentación de denuncias por presuntas barreras burocráticas ante el Indecopi por las acciones del Osiptel contra la venta ambulatoria e informal de líneas telefónicas (chips); acciones a las que recientemente se sumó Telefónica del Perú”, dijo el organismo

Osiptel acusó también a las operadoras de impedir mejoras procedimentales y tecnológicas en el proceso de fiscalización de la calidad del servicio de acceso a Internet.

El uso de dicha medida, que puede ser invocada como parte del derecho de petición administrativa, solo demuestra la falta de compromiso de las mencionadas empresas operadoras en adoptar mecanismos que permitan una mejora en los niveles de prestación y acceso a los servicios públicos de telecomunicaciones que merecen los peruanos”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR | Critican accionar del Indecopi por ir a los mercados

La entidad recordó que los servicios de telecomunicaciones son proporcionados bajo un régimen de concesión por parte del Estado y, para su prestación, las empresas operadoras están obligadas a cumplir estándares de calidad mínimos aceptables, así como normas o reglas que Osiptel establezca.

Los cuestionamientos presentados, que continúan en proceso de evaluación por parte de la entidad competente, no detendrán la misión del ente regulador de las telecomunicaciones, cuyo propósito es promover la competencia del mercado, la calidad de los servicios y el empoderamiento del usuario, de manera continua, eficiente y oportuna”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Quinta vacunatón será este 21 y 22 de agosto en Lima, Callao y regiones

TAGS RELACIONADOS